jueves, 28 marzo 2024 17:32

España se enfrenta esta noche a Suecia: el mayor escollo para alcanzar la Eurocopa 2020

La selección española se juega ante Suecia en el Santiago Bernabéu dejar encarrilada la clasificación para la Eurocopa de 2020. Una victoria supondría dejar a los suecos, segundos, a cinco puntos de distancia lo que prácticamente supondría sellar su pase a la fase final.

Robert Moreno, el ayudante de Luis Enrique, se sentará en el banquillo por tercera vez tras los choques ante Malta e Islas Feroe. Se esperan numerosos cambios en el equipo titular, con respecto al duelo del pasado viernes ante Islas Feroe.

Está previsto que David De Gea recupere la titularidad en la portería, en defensa se incorporen Carvajal, Íñigo Martínez y Jordi Alba, un centro del campo poblado por Busquets, Cazorla y Parejo, y en la punta de ataque Aspas, Morata e Isco, serían las novedades del combinado nacional para esta noche.

Suecia llega a la cita del Bernabéu dando a España como favorita, pero recordando su gran papel en el último Mundial de Rusia donde llegó a cuartos de final. los escandinavos tienen las bajas por lesión de sus dos centrales titulares: Nilsson Lindelöf y Andreas Granqvist. El peligro sueco lo representan Forsberg y Claesson, de medio campo hacia delante.

La Roja ha ganado los tres partidos jugados hasta ahora en la clasificación, mientras que Suecia empató en Noruega en un tropiezo que tratará de enmendar en Madrid, aunque a priori, España es favorita.

El partido comienza a las 20:45, emitido por TVE1 y arbitrado por el escocés, William Collum.