sábado, 26 septiembre 2020 7:20

España, en shock por esta retirada: su cadera dice “basta”

El futbol en activo ha terminado para uno de los mejores delanteros que ha tenido España. Aritz Aduriz ha anunciado en una carta emotiva en sus redes sociales que su cadera lo obliga a retirarse en este momento del futbol para poder llevar una vida normal. “Desgraciadamente mi cuerpo ha dicho basta. No puedo ayudar a mis compañeros como me gustaría” escribió el ya exjugador del Atletic de Bilbao.

Aduriz había anunciado al comienzo de la temporada que esta sería su ultima temporada en activo, el jugador de 39 años ya estaba listo para irse del futbol, esperaba terminar la temporada pero su cadera le ha cortado esa ilusión. Los médicos le han recomendado que es necesario que se opere de manera inmediata si desea llevar una vida estable en el futuro.

Un futbolista que lo entregó todo en el campo

Desde sus comienzos en el 2002, cuando debutara con el club de sus amores, Aduriz ha demostrado ser un delantero agerrido, con buen olfato goleador y muy luchador. Su tamaño y su físico le valían para ser un jugador letal dentro del área.

Llegó a jugar un total de 407 partidos repartidos en 12 largas temporadas en primera división, aunque también vistió diferentes camisetas. En el año 2003-2004 jugaría con el Burgos, luego iría al Real Valladolid donde militó en la 2004-2005.

El Mallorca tocaría su puerta y Aduriz jugaría en este equipo desde el 2008 hasta el 2010, para luego irse al Valencia en el 2010 hasta el 2012. También tuvo sus oportunidades en la selección nacional, donde jugó en 13 ocasiones y anotó un total de 2 goles, siendo llevado a la Euro del 2016 como un referente del equipo.

La cadera de Aduriz dijo “basta”

En su carta de despedida, Aduriz, deja claro que su cadera es la principal razón por la que se tiene que retirar ahora mismo “Muchas veces he mencionado que el fútbol te deja antes que de que tú le abandones a él. Ayer mismo los médicos me recomendaron pasar por el quirófano, mañana mejor que pasado, para colocar una prótesis que reemplace mi cadera e intentar afrontar, al menos, con la mayor normalidad posible la vida diaria”

De igual forma dejó palabras para sus fanáticos, recordándole la situación que vivimos actualmente “Desgraciadamente, estamos viviendo situaciones mucho más graves y dolorosas. La pandemia que sufrimos nos ha dejado daños irreparables y tenemos que seguir combatiéndola entre todas y todos. Por lo tanto, no os preocupéis por mí, esto es solo una anécdota”.

El delantero agregó que pronto tendrán una despedida como merecen “Olvidémonos de los finales soñados, porque ya tendremos tiempo de despedirnos. Y sí, ha llegado la hora del adiós y así se acaba para mí este camino, inolvidable y maravilloso de principio a fin”, concluye la carta, en la que da las gracias “de corazón” a todos sus seguidores.

Así mismo el jugador deja el Athletic como su máximo goleador del siglo XXI con 172 tantos, sin duda el futbol extrañará al gran Aritz Aduriz