Quantcast
jueves, 29 octubre 2020 3:47

El Barcelona y la escasa ‘caja’ de sus ventas

-

El Barcelona sigue sin escapar de los problemas económicos. El mercado de verano no dejó mucho flujo de caja y con las salidas, su presidente, José María Bartomeu sigue sin la capacidad financiera para solucionar el déficit que actualmente el club mantiene. Ni las ventas de Rakitic, Arthur Melo, Semedo y Cucurella pudieron reunir la cifra ideal para estar tranquilos, pues al final la salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid fue gratis y para ver un euro el uruguayo tendrá que cumplir con una serie de metas que si llegase a cumplirlas solo significarán unos 6M€. Por ahora los dolores de cabeza continuarán.

El mercado de fichaje cierra dentro de cuatro tres días y hasta ahora solo han podido salir unos 11 jugadores y de los cuales dos fueron por cesión, otros tres por traspaso a coste cero y al final los otros seis solo han sumado 134 millones de euros una cifra que no soluciona del todo, pero que por lo menos maquilla una gestión que está en entredicho con los malos fichajes que ha hecho en los últimos tiempos. En este artículo analizaremos a los traspasos más sonado por el Barcelona y la ganancia que ha tenido el club por sus ventas.

1
Arthur Melo, la primera venta del Barcelona

El mediocampista brasileño fue el traspaso más costoso. Al final le llegó a costar a la Juventus unos 72M€. Su venta fue muy criticada, pues se esperaba que el sudamericano se convirtiera en una pieza fundamental para el futuro. Pero si analizamos que su salida fue un cambalache por Pjanic su precio final llegó a ser de unos 12 millones ya que el bosnio le terminó costando 60 kilos a Bartomeu.

Atrás
Comentarios de Facebook