jueves, 24 septiembre 2020 3:52

Es ridículo: el valor de mercado de Bale y los niños que le superan

La devaluación de Gareth Bale como jugador está preocupando. El Madrid tiene planes de venderle y ahora su valor no llega a los 40 millones de euros, 60 menos de lo que costó hace seis años. Esto pone en jaque a la directiva que ha recibido la noticia de que el jugador se quedará un año más sin contar con la oportunidad de Zidane. Esto pudiera terminar por bajar su precio y en comparación con otras figuras del club como Kubo que ya está valorizado en los 60M€ le pondrán  en un grupo de jugadores poco valorizados.

El poco valor que ha tomado Bale en el mercado está preocupando a un Madrid que quiere salir de él. El club tiene buenas piezas para vender, pero la poca productividad quje han mostrado en el campo de juego hace que su valor se esté perdiendo tal es el caso del colombiano James Rodríguez y el propio Bale, quien llegó a costar más que Cristiano Ronaldo en su momento.

Ahora jugadores como Kubo, Vinicius, Rodrygo y hasta el propio Reinier están costando mucho más que estas figuras con mayor bagaje en un campo de juego. Ahora la última noticia que ha recibido la directiva merengue es que Bale quiere seguir un año más. Esto significa de no tener continuidad su valor perderá, por lo menos, un 30% del precio en el cual se esté cotizando ahora.

Para Bale un buen rendimiento lo cambia todo

A lo mejor es lo que está buscando el británico es poder conseguir jugar con el Madrid y subir su precio en el mercado. Ya que esto redundaría que su salario estaría a la par de sus pretensiones, ya que ningún club estaría dispuesto a pagar 40 millones de euros por un jugador y pagarle 10 por temporada, esto no se concibe y lo sabe Bale, por ello prefiere quedarse en el Madrid seguir ganando su gran salario y buscar mayores oportunidades.

Zidane no está muy contento con la decisión del jugador, pues tiene otros planes y no precisamente es contar con Bale ya que tiene la intención de darle mayor oportunidad a Vinicius, quien puede darle otro valor al equipo por la banda derecha a pesar que todavía no ha mejorado con la capacidad de anotar más goles.

El mini parón que se dará en verano será la oportunidad perfecta que tendrá Gareth Bale para mejorar su rendimiento. El 2021 será un año clave, pues se jugará la Eurocopa y él quiere llegar con el mejor bagaje para defender a Gales. Por eso su decisión se la ha notificado al entrenador del combinado de su país, Ryan Giggs, quien quiere que su mejor jugador esté a tope para el torneo continental.

Por ahora el Madrid solo espera que el valor del jugador mejore y así poder tomar una decisión al final de la temporada que viene, pues está latente su venta, pero todas las partes quiere que sea por un mejor precio y para ello Bale debe jugar y demostrar que sus condiciones están intactas.