Quantcast
jueves, 29 octubre 2020 14:49

“Es ridículo”: el niño que aspira a ser capitán del Valencia

En la actualidad, LaLiga se encuentra en total ebullición debido al lío que mantiene Lionel Messi con el FC Barcelona. Si bien es cierto que el protagonismo se lo lleva el conjunto blaugrana, el mercado en el campeonato español sigue en movimiento y los equipos se están renovando de cara a nueva temporada; pero hay uno que está en un proceso de reestructuración casi tan grave como el del Barça, tanto así que medita colocar a un “niño” para que ejerza como capitán. Y es que el último amistoso del Valencia CF, el capitán che fue nada más y nada menos que el joven de 19 años, Kang-in Lee.

Con tantas salidas que ha tenido el conjunto che, además de que han sido fugas de jugadores importantes, las dudas con respecto a quién comandará el barco en la próxima temporada crecen cada vez más. No obstante, en el duelo amistoso contra el Levante fue el coreano el que portó el brazalete del Valencia. Un hecho que no pasa desapercibido, más teniendo en cuenta que se está cumpliendo lo que la directiva quiere: más protagonismo de los canteranos y en especial del asiático.

Kang-in Lee es la nueva esperanza

Hay mucha fe puesta en el talento del coreano

El talento que ha dado la cantera del equipo valenciano realmente es digno de admirar. Ahora, con el adiós algunos veteranos y jugadores de peso, son muchas las voces que piden que sea esa calidad forjada en casa la que tome el testigo y se haga con las riendas del club. A eso quiere apostar Javi Gracia y por eso es el protagonismo del que gozará a partir de ahora Kang-in Lee.

La calidad del mediocampista es indudable. Su buen toque, visión y estilo de pase rápido son la fórmula que quiere aplicar el equipo murciélago para elaborar su ataque. Dado su perfil y juventud, el Valencia desea convertir al asiático en el nuevo estandarte del equipo, porque resalta gracias a su gran proyección y esa aura de que se formó en el club; además, el hecho de que aún se le pueda sostener con un salario aceptable, combina muy bien con la idea de que se deben hacer recortes por la crisis. Su renovación incluso ya se estaría planeando y así no se convertiría en un caso similar al de Ferrán Torres, que certificó su aura de buen jugador y luego abandonó el club tras no fructificar las negociaciones.

Todos los caminos apuntan a que el protagonismo y las cámaras se las lleve un Kang-in Lee, que desde hace tiempo se siente preparado para asumir responsabilidades y por eso no huye cuando se habla de posibles capitanes dentro del equipo. Para la directiva che, Marcelino cometió el error de no darle minutos y esa fue una de las razones de su despido, una equivocación que Gracia no quiere cometer por nada del mundo.

Una nueva cara para la próxima temporada

El equipo deberá luchar fuerte

Luego de salidas en puestos claves, como las de Coquelin, Rodrigo o Dani Parejo, es evidente que el Valencia debe reformarse. No solo para ser competitivos en una campaña que desde ya pinta muy difícil; también para prepararse de cara al futuro y para eso es preciso contar con la figura de un líder que cargue con el peso del grupo. Con eso en mente, serán algunos de los experimentados que todavía permanecen en el club, los que deban dar el paso para ser capitanes y sus compañeros más jóvenes apoyarlos para que comanden al equipo.

Lo cierto es que el proceso para elegir capitanes será algo que venga de los mismos futbolistas de la plantilla; sin embargo, con muchos veteranos fuera todo apunta a que será José Luis Gayà el que se quede con el brazalete de capitán esta venidera campaña y tenga como escuderos a otros de más experiencia. Pero no cabe duda, que si sucede cualquier imprevisto, Kang-in Lee alzará la mano para tomar la responsabilidad.

Comentarios de Facebook