Quantcast
jueves, 29 octubre 2020 15:12

“Es la guerra”. Kyrgios ha querido ir de bueno… ¡Y este tenista le atiza!

En la actualidad, el mundo del tenis se encuentra en un momento muy caótico tras lo sucedido en el nefasto Adria Tour. Las críticas le han llovido no solo al que organizó todo, Novak Djokovic, también todos los que participaron, más a los que después dieron positivo por coronavirus. Uno de los más duros en sus palabras ha sido Nick Kyrgios, que ya atizó a todos los que decidieron ir a Serbia y después protagonizaron el bochorno total con la fiesta en la que posiblemente salieron todos los contagios. Sin embargo, Dominic Thiem se hartó de tantos comentarios y decidió callar las críticas del australiano de una vez por todas.

El tenista austriaco no se mordió la lengua y parece que le declaró la guerra al de Canberra con unas fuertes palabras dadas al diario ‘Tiroler Tageszeitung’. En la entrevista, el número 3 del mundo comentó que en lugar de estar hablando pestes de todos los demás, el australiano debería mejor verse a sí mismo antes.

“El propio Kyrgios ha dicho un montón de tonterías. No entiendo por qué tiene que meterse en todo. Estaría bien que lo primero que hiciera fuese aceptar sus errores antes que estar criticando al resto”, indicó Thiem muy directamente.

Defiende a todos sus compañeros

El austriaco salió en defensa del serbio

Además de atizarle a Kyrgios, el austriaco se lanzó en defensa de todos los tenistas que participaron en el Adria Tour, sobre todo de un Djokovic al que ahora todos apuntan muy fácilmente.

“Djokovic no ha cometido un crimen. Todos podemos equivocarnos, pero no entiendo parte de las críticas. Yo he estado en Niza y también he visto fotos de otras ciudades; no son nada diferentes a lo que estaba pasando en Belgrado durante el torneo. Resulta muy barato ‘disparar’ hacia Djokovic ahora“, señaló.

También tuvo algunas palabras para defender a un Alexander Zverev muy criticado por Kyrgios luego de que dio negativo al test de coronavirus y prometió aislarse para evitar contagiar a otros, pero a los pocos días fue cazado en una fiesta playera rodeado de muchas personas.

“Debería haber hecho lo mismo que yo. Él también dio negativo en su prueba, pero su único error es que primero escribió esa declaración y luego tuvo la mala suerte de que lo grabasen durante una fiesta. No me gusta la forma en la que la gente lo está criticando. Se le está tratando como si fuese un niño que va a la escuela, pero es un hombre de 23 años. Sí, está claro que cometió un error, pero no entiendo por qué todo el mundo se está involucrando en lo que ha pasado”.

Solo quiere entrenar

Thiem ha estado entrenando sin parar

Pese a la mala experiencia del Adria Tour, Thiem ha seguid participando en otros torneos de exhibición. No obstante, el austriaco defendió su postura alegando que solamente quiere entrenarse y estar preparado para los torneos. Además de que los que lo tildan de inconsciente no saben nada, porque él se sometió a varios test en los días que siguieron al torneo en Serbia y en todos dio negativo.

“Fueron parte de mi rutina diaria durante unos días. Iba al aeropuerto a hacerme los tests; si los resultados eran negativos, era momento de entrenar de nuevo. Ese era el ritmo, aunque definitivamente mejor que estar de cuarentena. No veo por qué tendría que encerrarme en casa si estoy sano. Por eso decidí someterme a todos esos test”.

Parece que el cruce de declaraciones ya empezó. Un lado lo comanda especialmente Kyrgios con una crítica muy mordaz y del otro pueden posicionarse otros tenistas que como Thiem solo quieren entrenar y que se respete al resto de los tenistas. Las cosas no pintan nada bien, pero lo único seguro es el más perjudicado de todos es el tenis.

Comentarios de Facebook