jueves, 1 octubre 2020 0:58

Elche-Aula Valladolid y Liberbank Gijón-Rincón Fertilidad Málaga, semifinales de la Copa de la Reina

La XLI edición de la Copa de la Reina de balonmano ya conoce a sus cuatro semifinalistas tras una frenética jornada de cuartos de final que deja los enfrentamientos entre Elche Visitelche.com-Aula Alimentos Valladolid y Liberbank Gijón-Rincón Fertilidad Málaga.

El primero en sellar el billete fue el Elche, que eliminó al vigente campeón de la Copa, el Super Amara Bera Bera, por 24-28. Un duelo disputado en el pabellón “El Limón” de Alhaurín de la Torre que levantó el telón en el balonmano femenino nacional tras el parón por la pandemia. Las ilicitanas estuvieron lideradas por una magnífica Ivet Musons.

Su rival en ‘semis’ será el Aulas Alimentos de Valladolid, que exhibió su podería físico para apear del torneo al Atlético Guardés. El liderazgo de Elba Álvarez en los últimos minutos del segundo acto permitió a las pucelanas llevar el partido a la prórroga y, posteriormene, alzarse con la victoria por un ajustado 33-31.

En el otro lado del cuadro permanece con vida el Liberbank Gijón, que se deshizo del KH-7 Granollers (26-20) tras una gran segunda parte. El conjunto asturiano es el único de los cuatro equipos clasificado que sabe lo que es levantar el título.

Su rival por la final será el Rincón Fertilidad Málaga, que derrotó al Rocasa Gran Canaria (23-18) con un recital de la portera internacional española Mercedes Castellanos, que firmó 19 paradas para dar el triunfo a las andaluzas.