jueves, 28 marzo 2024 16:22

El Zaragoza ficha al escolta Rasheed Sulaimon hasta 2022

El escolta estadounidense Rasheed Sulaimon, de 26 años y 1,93 metros, es nuevo jugador del Casademont Zaragoza para las dos siguientes temporadas, y llega para reforzar el juego exterior del equipo aragonés.

Sulaimon es la primera incorporación del club para la siguiente campaña y se une de esta forma a la continuidad en el cuadro de DJ Seeley y las renovaciones de Dylan Ennis, Robin Benzing, Nicolás Brussino y Jonathan Barreiro.

Formado en la Universidad de Duke, a las órdenes de Mike Krzyzewski tras disputar el McDonald’s All-American Game en 2012, Sulaimon terminó su ciclo universitario en Maryland, promediando 11,3 puntos, 3,5 rebotes y 3,5 asistencias en su año de graduación.

Sin ser elegido en el Draft de 2016, disputó la Summer League de la NBA con los Chicago Bulls, pero sería con los Greensboro Swarm, filial de Charlotte Hornets en la G-League, con quien disputó su primer curso como profesional –13,3 puntos, 3,9 rebotes y 3,2 asistencias de promedio–.

En su primera temporada en Europa, la 2017/18 en el Dijon francés, se clasificó para los ‘playoffs’ de la LNB Pro A aportando 12,2 puntos, 2,5 rebotes y 2,8 asistencias. Tras un breve paso por el Levallois Metropolitans, regresó a Dijon para esta temporada.

Sin embargo, su mayor hito en Francia ha sido la consecución del MVP de la Leaders Cup que el cuadro galo levantó en febrero, galardón que consiguió promediando 16,3 puntos, 2 rebotes y 2,3 asistencias.

Esta temporada se enfrentó al Casademont Zaragoza en la fase de grupos de la Basketball Champions League, y llegó a los octavos de final ante el Nizhny Novgorod, con unas medias de 13,4 puntos (53,4 por ciento en tiros de dos), 2,1 rebotes y 3,3 asistencias por encuentro.

El director deportivo del club, Pep Cargol, aseguró que Rasheed Sulaimon es un jugador que aportará energía al juego exterior. «Lo conocemos de su trayectoria en Francia, puede ocupar varias posiciones y desde el perímetro nos dará energía, versatilidad, capacidad atlética», celebró. «Durante estas dos temporadas que firma con el equipo esperamos que nos ayude a consolidar el proyecto», añadió.