Quantcast
viernes, 4 diciembre 2020 6:02

El Villarreal y el Athletic quieren aprovechar las dudas de Betis y Valencia

El Villarreal tratará este miércoles ante el Betis de mantener su condición de invicto en esta reanudación de LaLiga Santander y mantener intactas sus opciones de pelear por la cuarta plaza, mientras que el Athletic Club buscará aprovechar las dudas del Valencia para afianzar sus opciones europeas y el Valladolid y Alavés querrán dar un paso casi definitivo hacia la permanencia ante Levante y Granada, respectivamente.

En el Benito Villamarín (22.00 horas) se verán las caras un Betis que intenta acabar cuanto antes una temporada decepcionante y un Villarreal que es de los que mejor ha vuelto tras el parón, lo que le ha permitido mirar de cerca la Liga de Campeones del año que viene.

El ‘efecto Alexis Trujillo’ no duró demasiado y tras sacar la casi obligada victoria por la mínima ante el Espanyol en el estreno del canario, la cruda realidad bética retorno el pasado domingo a La Nucía donde fue arrollado por el Levante, ante el que fue cayendo por 4-0 antes de maquillar el marcador (4-2).

Ahora, espera que reaccionar en su estadio y sumar tres puntos que le hagan alcanzar la cifra de 40 que ya prácticamente le evitaría vivir mirando hacia la zona de descenso. Y es que sólo los fallos de los de abajo le están permitiendo que, de momento, este tramo de campaña no esté siendo mucho más dramático.

Mucho más ambicioso llega su rival, un Villarreal que alcanzó el parón en crisis de resultados con tres derrotas seguidas y que volvió con renovadas energías. Los de Javi Calleja están imbatidos y han sacado 13 de los 15 puntos en juego, dejándose únicamente dos en su empate ante un rival directo como el Sevilla.

El ‘Submarino’ se ha vuelto candidato serio a la ‘Champions’ y sabe que afronta un partido vital, seguramente el último ‘plácido’ que le queda hasta el final del campeonato. Y es que tras el Betis, llegarán el FC Barcelona, el Getafe, la Real Sociedad y el Real Madrid.

Alexis Trujillo recupera a Emerson para el carril derecho y Guardado debería reemplazar al sancionado William Carvalho, mientras que Javi Calleja tiene a todos sus jugadores disponibles y seguramente rotará en sus líneas, con Gerard y Alcácer como pareja atacante.

El Valencia se aferra a Mestalla para salir de una nueva zozobra

Otro candidato a Europa, aunque mirando más a la Liga Europa es el Athletic Club, octavo clasificado con 45 puntos y que visita (19.30) una plaza siempre difícil como Mestalla, aunque allí le recibirá un Valencia desnortado.

El duelo enfrenta a dos candidatos a jugar competición europea, pero separados por tan sólo un punto, por lo que si los de Gaizka Garitano salen como los primeros vencedores en el feudo ‘che’ se situarán provisionalmente octavos y agravarán la situación de los valencianistas.

Estos vuelven a vivir la agitación que les lleva acompañando desde el verano pasado y que apenas les ha dado tregua. Tras perder en Ipurua y en La Cerámica, Albert Celades fue destituido y casi al mismo tiempo dimitió César Sánchez como director de Fútbol. Ahora, con Voro de nuevo al frente espera tener una estabilidad que pasa por ganar este primer choque ante u rival que defiende bien y que su siguiente choque es en San Mamés ante el Real Madrid.

El nuevo técnico ‘che’ tendrá la importante baja por lesión de Gayà, cuyo puesto será para Jaume Costa, mientras que podría devolver al once al portugués Guedes, mientras que Garitano parece que, pese a su próximo duelo, no reservará muchos titulares, entre ellos los apercibidos Íñigo Martínez y Raúl García.

Alavés y Valladolid buscan alejar el peligro

Los otros dos partidos de la jornada de este miércoles citan a equipos necesitados de puntos como el Alavés y el Valladolid ante oponentes que tienen los deberes casi hechos como el Granada y el Levante, aunque ambos atraviesan momentos diferentes.

El conjunto vitoriano no se encuentra en un buen momento y, al igual que el Betis, está pasando menos apuros por su colchón de antes del parón y por su victoria en la segunda jornada ante la Real Sociedad. Desde entonces, tres derrotas seguidas, entre ellas el 6-0 en Balaídos y el 0-1 en casa ante Osasuna, pero con 35 puntos aún respira tranquilo y sacar este triunfo le dejaría sin urgencias.

Los de Asier Garitano tienen una buena oportunidad en Mendizorrotza (19.30) de romper esta negativa racha con la visita de un Granada que también ha perdido fuelle en las últimas jornadas. Tras volver con fuerza remontando al Getafe y empatando con el Betis, sólo ha podido sumar un punto más para tener 43 y garantizar la permanencia, aunque ya tiene lejos Europa. Los dos porteros titulares, Pacheco y Rui Silva, se lo perderán por lesión.

Por su parte, en el José Zorrilla (22.00), el Valladolid querrá alejar también el peligro lo máximo posible, que ahora tiene todavía bastante lejos, ante un Levante, que con 41 puntos no parece que vaya a pasar apuros ya y que puede jugar más relajado.

Los de Sergio González no han podido ganar desde que lograsen la importante victoria en Butarque en la reanudación del campeonato, pero ha tenido enfrente a rivales candidatos a Champions (Atlético, Getafe y Sevilla) y sólo ha caído ante los rojiblancos. Ante los ‘granotas’ abre dos duelos seguidos en casa y para el primero no podrá contar para sus rotaciones con Pedro Porro, Matheus y Sandro.

Los de Paco López, que vienen reforzados por su exhibición ante el Betis y por su buen nivel competitivo tras el parón, intentarán sacar partido a sus menores urgencias para sacar otros tres puntos a domicilio con hace unos días en el RCDE Stadium que le pondrían con 44 y con la posibilidad de buscar un último intento por alcanzar Europa. Vukcevic vuelve a estar disponible tras cumplir sanción.

Horarios del miércoles en LaLiga Santander

Alavés – Granada. Prieto Iglesias (C.Navarro) 19:30.

Valencia – Athletic Club. Estrada Fernández (C.Catalán) 19:30.

Betis – Villarreal. Gil Manzano (C.Extremeño) 22:00.

Valladolid – Levante. Medié Jiménez (C.Catalán) 22:00.

Comentarios de Facebook