Quantcast
jueves, 29 octubre 2020 8:46

El Villarreal se ilusiona con Europa y el Espanyol cree en la salvación

El Villarreal sumó tres puntos de oro en el minuto 91 gracias a un gol de Manu Trigueros ante el Celta (0-1) para apuntarse a la lucha europea y meter el miedo en el cuerpo a los gallegos, pendientes de una zona de descenso en la que el Espanyol fue el gran beneficiado en esta jornada 28 de LaLiga Santander, la primera tras el parón por la COVID-19.

El ‘submarino amarillo’ salió a flote ‘in extremis’ aunque lo mereció mucho antes. Pese a los tres meses de inacción por el coronavirus, tanto el equipo amarillo como el celeste se parecieron a la versión anterior. El Villarreal manejó el balón y las ocasiones, aunque necesitó muchas para marcar un gol, mientras que el Celta fue un equipo con pocas ideas aunque cerca estuvo de sacar un punto.

Rubén paró las múltiples ocasiones amarillas en Balaídos de un Villarreal que generó espacios y mandó en el centro del campo. Después de la pausa de refresco, el Celta logró sufrir algo menos con el balón y bajar el ritmo del partido. Así fue el segundo tiempo también, más si cabe con los cambios, de donde salió ganando el conjunto visitante, con Bacca, Samu, Trigueros y Ontiveros.

El Celta trató de refugiarse y parecía haberlo logrado hasta los últimos minutos. Bacca avisó primero y en la segunda, casi calcada en otro robo de balón, el Villarreal logró el 0-1 de Trigueros que le permite ponerse octavo con 41 puntos. Mientras, el Celta pierde el cuentagotas de puntos que había encadenado antes del parón y se queda a merced de sus rivales, aunque sólo el Espanyol ha sacado tajada.

EL ESPANYOL COGE AIRE EN CASA

El colista comenzó con buen pie esta nueva liga de 11 partidos, aunque ayudó y mucho un Alavés muy flojo, y más aún la expulsión de Pacheco a los 20 minutos. El meta visitante salió de su área para atajar el balón con las manos y vio un roja de difícil justificación a pesar de llevar tres meses sin jugar. Roberto le sustituyó bajo palos y por momentos fue héroe contra su exequipo.

Las paradas del meta eran de dos en dos hasta que Bernardo remató con el hombro un centro de Embarba (1-0). Fue en el descuento del primer tiempo, y a los dos minutos de la reanudación, Wu Lei hizo el 2-0 con el que se desmoronó el cuadro vasco. Con uno menos, resultado adverso y un Espanyol comprometido con sus tres puntos, ni siquiera tiró a puerta un Alavés pendiente aún de salvarse.

EL LEGA NO DESPIERTA; EL VALLADOLID SE DESPEGA DEL DESCENSO

Por su parte, el Leganés no aprovechó la oportunidad del Celta, ni la presión ejercida por los ‘pericos’, y cayó en Butarque ante un Real Valldolid (1-2) que fue más práctico, más seguro y mucho más efectivo en el área rival. La victoria aleja a los de Pucela de la zona peligrosa de la clasificación y complica sobremanera el futuro del equipo del sur de Madrid.

El duelo comenzó con un tempranero gol de Enes Unal tras la indecisión de Awaziem y el ‘Pichu’ Cuéllar, que brindó la ocasión al delantero turco de marcar a placer y poner el partido de cara cuando tras sólo habían trascurrido dos minutos. El Lega intentó reaccionar al golpe, pero el planteamiento del ‘Vasco’ Aguirre se fue al traste casi sin tiempo para imponerse.

Assalé le dio otro aire a los pepineros en la segundad mitad, pero el Valladolid se mostró cómodo, no perdió el orden y consiguió el 0-2 en botas de Rubén Alcaraz, que hizo bueno un rechace tras una jugada construida por un sobresaliente Óscar Plano. El disparo fue un misil al fondo de las mallas pese a la presencia de tres defensas del Lega en el área pequeña.

Al final del choque, un penalti de Salisu sobre Assalé supuso el 1-2, obra de Óscar Rodríguez, la única esperanza de los blanquiazules durante el partido de este sábado. Sin embargo, el choque acabó con la derrota de un Leganés que necesitará mucha más ambición para seguir en Primera. El Valladolid, por su parte, dio un paso al frente para asegurar, cuanto antes, su continuidad en la máxima división del fútbol español.

–RESULTADOS JORNADA 28.

-Sábado.

Espanyol – Alavés 0-2.

Celta – Villarreal 0-1.

Leganés – Real Valladolid 1-2.

Mallorca – FC Barcelona 22.00 horas.

-Domingo.

Athletic Club – Atlético de Madrid 14.00 horas.

Real Madrid – Eibar 19.30 horas.

Real Sociedad – Osasuna 22.00 horas.

-Ya jugados.

Sevilla – Betis 2-0.

Granada – Getafe 2-1.

Valencia – Levante 1-1.

Comentarios de Facebook