Quantcast
jueves, 29 octubre 2020 8:49

El Valencia busca reengancharse a Europa ante Osasuna

El Valencia tratará de apurar este domingo en Mestalla ante Osasuna (19.30 horas) sus opciones de engancharse al tren de Europa, en una trigésima jornada de LaLiga Santander en la que el RC Celta quiere distanciarse del descenso (14.00 horas) ante un Deportivo Alavés eufórico tras derrotar a la Real Sociedad.

En el recinto valencianista, los hombres Albert Celades ansían conquistar su primera victoria tras el parón por la pandemia de coronavirus; el empate ante el Levante (1-1) y la dolorosa derrota ante el Real Madrid (3-0) les dejaron fuera de las posiciones continentales, que ahora tienen a cuatro puntos de sus 43. Con ello, regresaron las dudas a Mestalla.

Además, el preparador ‘che’ no podrá contar ni con los sancionados José Luis Gayà ni con Kangin Lee ni con el lesionado Coquelin, que dejará a Kondogbia y a Parejo como pareja en el mediocentro, en busca de revertir un primer tramo de reanudación en el que la gran noticia es la irrupción del central Hugo Guillamón. Además, Kevin Gameiro podría acompañar a Rodrigo Moreno en la delantera ante las molestias de Maxi Gómez.

Mientras, Osasuna navega en la parte media de la tabla con 35 unidades, nueve sobre la zona de descenso y a 12 de los puestos europeos, por lo que los de Jagoba Arrasate se centrarán en terminar lo mejor posible el tramo final del campeonato, aunque sin descuidarse.

Su principal objetivo será recuperar su puntería de cara a gol, después de anotar solo en el empate ante la Real Sociedad (1-1) y quedarse seco ante el Atlético (0-5). Lato, por la cláusula del miedo, se unirá a las ausencias de los lesionados Chimy Ávila, Facundo Roncaglia, Rober Ibáñez, Kike Barja, Jorge Herrando y Javi Martínez, mientras que el canterano Hualde es la novedad en la lista.

EL CELTA, A HUIR DEL DESCENSO CON LA AYUDA DE NOLITO

Por su parte, el Celta tendrá ante el Alavés en Balaídos una magnífica oportunidad de distanciarse de los puestos de quema y marcar por primera vez desde la reanudación de LaLiga. El cuadro celeste, que marca la salvación con 27 puntos, solo uno más que el Mallorca, podría sacar provecho del empate entre los bermellones y el colista Leganés, pero antes deberá poner fin a su mala racha.

Y es que el equipo de Óscar García Junyent acumula cuatro jornadas consecutivas sin ganar, con una derrota ante el Villarreal (0-1) y un empate ante el Real Valladolid (0-0), y todavía no ha visto puerta. Para tratar de solucionarlo, el cuadro gallego ha vuelto a recurrir a un viejo conocido, Nolito, fichaje de última hora por la lesión de larga duración de Sergio Álvarez.

El conjunto babazorro, por su parte, olvidó su tropiezo ante el Espanyol (2-0) con un triunfo ante la Real Sociedad (2-0) y se mantiene tranquilo en la zona templada (35). Ni Rubén Duarte ni Tomás Pina, ambos sancionados, podrán estar a disposición de Asier Garitano, que tampoco podrá contar con Aleix Vidal, con un golpe en el empeine.

–PROGRAMA DE LA JORNADA DE DOMINGO DE LALIGA SANTANDER.

RC Celta – Alavés. Cordero Vega (C.Cántabro) 14.00 horas.

Valencia – Osasuna. Medié Jiménez (C.Catalán) 19.30 horas.

Real Sociedad – Real Madrid. Estrada Fernández (C.Catalán)22.00 horas.

Comentarios de Facebook