jueves, 24 septiembre 2020 4:11

El Valencia Basket anuncia la marcha del alero Alberto Abalde

El Valencia Basket anunció este martes la marcha del alero Alberto Abalde, después de que el jugador gallego haya abonado su cláusula de salida para quedar desvinculado del club ‘taronja’ en el que llevaba desde el verano de 2016.

“El alero gallego Alberto Abalde ha abonado en el día de hoy el importe de su cláusula de salida y queda desvinculado de Valencia Basket”, señaló el conjunto valenciano en un comunicado en su página web.

Abalde, de 24 años, se convirtió en nuevo jugador ‘taronja’ en el verano de 2016, pero continuó cedido una temporadas más en el Joventut, en cuya cantera llevaba desde cadete. Posteriormente, defendió la camiseta del Valencia Basket durante 165 partidos y conquistó la Eurocup de la temporada 2018-2019 y la Supercopa Endesa en 2017.

Su progresión y juventud le hicieron convertirse en una de las piezas claves del equipo ‘taronja’ y esta temporada fue incluido en el Segundo Mejor Quinteto de la Liga Endesa. Durante la Fase Final del campeonato, firmó promedios de 14.8 puntos, 3 rebotes y 3.8 asistencias para 17.8 de valoración media. Su futuro más cercano, según las informaciones, podría estar en el Real Madrid.

“El club quiere agradecer la profesionalidad, la entrega y el trabajo realizados por Alberto Abalde durante los tres años que ha defendido la camiseta de Valencia Basket, en los cuales ha conquistado dos títulos, la Eurocup de 2019 y la Supercopa de 2017 y le desea lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal”, expresó el club.

Por su parte, Abalde se despidió tras “tres años muy bonitos”. “Me marcho con la mochila cargada de experiencias, habiendo crecido como jugador y como persona. Ha sido un placer defender la camiseta de Valencia Basket. Ahora es momento para mí de afrontar un nuevo reto en mi carrera. Os deseo la mejor de las suertes en el futuro. Gracias Valencia Basket”, remarcó el de Ferrol en un mensaje en sus redes social.