viernes, 25 septiembre 2020 6:33

El truco de Zidane para robar a un repudiado del Barcelona

La temporada sigue su curso tras el parón por la pandemia, pero mientras se acerca cada vez más el final de la misma, los equipos van armando lo que será la próxima campaña. En esos pasos anda un Real Madrid que volvió al liderato de LaLiga y que depende de sí mismo para alzarse con el título; además de eso sigue con vida en Champions League, por lo que tratará de cerrar un gran curso que podría acabar con un golpe maestro de Zinedine Zidane al Barcelona.

El técnico francés ha peinado el mercado y habría encontrado el jugador perfecto para reforzar su centro del campo y este afectaría indirectamente (directamente según quien lo vea) al conjunto azulgrana. Y es que Thiago Alcantara está como loco por volver a España, algo que no se le escapa a Florentino Pérez que ya está más que atento para traer al español al equipo merengue.

Zidane ya sabe que rechazó al Bayern

Thiago quiere salir del Bayern

Thiago acaba contrato con el Bayern Múnich el próximo año, pero lo cierto es que ha rechazado todos los acercamientos de los alemanes para una posible renovación. Aunque llegó al club bávaro en 2013 de la mano de Pep Guardiola y está totalmente acoplado a Alemania, el exazulgrana siente que su etapa allí acabó y necesita nuevos retos en otro destino, es en ese punto que aparece Zidane y el Madrid.

Tras una salida más que problemática del Barcelona, el centrocampista no quiere saber nada del club catalán. Aunque es un amigo muy cercano de Messi y tiene buena relación con varios culés a los que ve a menudo en las concentraciones con la selección, no son razones suficientes para volver a la entidad en la que se formó. Sin embargo, si ve con buenos ojos recalar en la escuadra merengue para trabajar con el francés.

Un refuerzo de lujo

El español tiene mucha clase

Con la llegada de Thiago, el conjunto merengue ganaría mucha calidad en su centro del campo. El español le aportaría un poco más de toque y ese juego de mucha combinación que tanto lo caracteriza, un estilo que le ayudaría al Madrid a resolver ciertos partidos que se le acaban cerrando.

Además, el jugador de 29 años sería un gran recambio por si se da la salida de Modric del equipo. Su vigorosidad y buen sentido táctico le daría mucha clase al mediocampo blanco y sustituiría al croata de buena forma. Con un precio que estaría cercano a los 40 millones de euros, debido a que solo le resta un año de contrato en Alemania, realmente sería una ganga en el mercado.

Si bien se tendría que cuadrar las cuentas con algunas ventas (James, Bale…), los merengues no tendrían problemas en asumir este fichaje de Thiago. Pese a su pasado culé y su amistad con muchos blaugranas, el español estaría ansioso por recibir la llamada de un Florentino que no dudaría en ficharlo, porque de además de toda la calidad que le aportaría a los de Zidane, también le serviría al mandatario blanco para darle un golpe más al gran rival y esta vez desde los despachos.