sábado, 26 septiembre 2020 6:49

El Trek-Segafredo extiende el contrato del neerlandés Bauke Mollema

El Trek-Segafredo anunció este lunes que ha extendido por dos años más el contrato de uno de sus jefes de filas, el neerlandés Bauke Mollema, que permanecerá hasta el final de la temporada 2022 en las filas del equipo estadounidense.

“Para mí, la prioridad número uno era extender mi relación con el Trek-Segafredo y, afortunadamente, el equipo sintió lo mismo. Siento mucha confianza del equipo y nuestros patrocinadores. Hemos disfrutado grandes momentos juntos en los últimos años, pero todavía tengo grandes ambiciones, y también el equipo. Estoy feliz de renovar por otros dos años, y estoy seguro de que una vez que volvamos a competir, continuaremos siendo exitosos”, celebró Mollema en declaraciones en la web del equipo.

El ciclista, de 33 años, ha logrado con el Trek diez de sus 14 victorias como profesional, entre ellas la del año pasado en un ‘Monumento’ como el Giro de Lombardía, y la escuadra le considera una de sus “piedras angulares”. En esta campaña, compaginará la jefatura de filas en el Tour de Francia con el australiano Richie Porte y buscará brillar en la Vuelta a España, donde fue tercero en 2011.

“Bauke es un pilar para el Trek-Segafredo. Siempre ha dado resultados sólidos, y la victoria en Lombardía fue la guinda del pastel. Creemos que su estilo coincide perfectamente con el espíritu de equipo, que es siempre pelear, pelear, pelear. Esta es una de las razones clave por las que queremos que esté con nosotros durante los próximos años, para mantener este impulso, rendir, ganar y ser un modelo a seguir para nuestros ciclistas más jóvenes”, afirmó Luca Guercilena, manager de la formación.