martes, 29 septiembre 2020 7:07

El sorprendente fichaje del Atlético de Madrid para aspirar a todo

El Atlético tiene una misión en esta temporada y no es otra que conquistar LaLiga. El conjunto colchonero sabe que tiene la oportunidad perfecta, ya que el Barcelona está en un proceso de renovación, más una crisis deportiva y administrativa muy profunda. El Madrid pasa por su etapa de contar con una plantilla menos fuerte, pero igual no deja de ser competitiva; por lo que la directiva blanquiroja se ha dado la tarea de buscar las piezas necesarias para cumplir con su objetivo. Enrique Cerezo se ha puesto en marcha con un proyecto que pinta para buenas cosas y la meta es tener buen material al menor coste posible.

No es un secreto que el presupuesto del Atlético no está a la par de los que tienen el Barcelona o el Madrid, por ello sus ojeadores se han convertidos en expertos para buscar a buenos futbolistas sin tener que gastar una gran pasta, por el contrario han logrado muy buenos resultados con futbolistas de clase media con mucha hambre de gloria que dan lo mejor de sí pues saben que este esquipo madrileño es tremenda vitrina para recalar en clubes más fuertes en el continente europeo.

Una promesa para hacer soñar al Atlético

La secretaría deportiva del Atlético comenzó la búsqueda de buenos jugadores. Ya se han dado a la tarea de consultar con los equipos y en Getafe tiene una oferta muy clara por su lateral izquierdo,  Mathias Olivera, quien ha demostrado con los azulones todo el talento necesario para asumir la responsabilidad de custodiar la banda del once inicial de Diego Simeone. Olivera solo tiene 22 años y tiene un valor de menos de 2 millones de euros. Lo que encaja perfectamente en la política de fichajes de los colchoneros. Un talento barato para que termine de explotar con el club capitalino.

Olivera llegó al universo del Atlético de Madrid, pues Simeone le ha estado siguiendo la pista en los últimos meses. El técnico colchonero siente que no tiene material suficiente para encarar las tres competiciones y el sudamericano servirá como respaldo a  Renan Lodi. El actual jugador del Getafe es del tipo de carrilero que le gusta al entrenador argentino ya que tiene la capacidad de cubrir grandes espacios de la cancha y se sabe proyectar muy bien en el ataque. Además tiene un potente juego aéreo que servirá para aprovechar cualquier pelota parada en una jugada de laboratorio.

El Atlético tiene grandes expectativas

Olivera está contento porque un club como el Atlético. Su agente le ha informado que las negociaciones están muy adelantadas y que el equipo de la capital le ofrecería un contrato de 4 años por 2 millones de euros por temporada con la opción de revalorizar si el jugador logra ciertos objetivos o se convierte en un referente del equipo. El chico sería una gran adquisición para ser, en su primer año, un jugador de recambio que oxigene al equipo con las rotaciones que pueda hacer Simeone según su criterio. Se pudiera decir que el fichaje se estaría concretando en cuestión de días.

Además el Atlético tiene premura en tenerle pues la temporada pudiera estar comenzando el 12 de septiembre, cosa que aún no se ha asegurado, ya que la situación sanitaria comienza a tener un rebrote en los casos de coronavirus. Ya la LFP lanzó el calendario y esta campaña será muy desgastante por que se jugará muy seguido, tanto en el torneo doméstico, como en la Champions por ello Simeone quiere contar con Olivera para nutrir a su plantilla de pulmones muy fuertes que aguanten un año muy exigente.