martes, 22 septiembre 2020 4:03

El Sevilla quiere volver a la senda de la victoria ante el rocoso Valladolid

El Sevilla tratará de volver a la senda de la victoria este viernes (22.00 horas) cuando reciba en el Ramón Sánchez-Pizjuán al rocoso Valladolid para así no ver comprometida su actual valiosa cuarta posición en LaLiga Santander.

El partido que abre la trigesimosegunda jornada del campeonato doméstico enfrenta a dos equipos con objetivos diferentes. Los de Julen Lopetegui están actualmente en la zona de acceso a la próxima Liga de Campeones, con un colchón de cuatro puntos, mientras que los de Sergio González están en la zona baja, aunque todavía manejan una ‘buena’ renta con la zona de descenso.

Después de un tramo complejo de calendario, los sevillistas se han mantenido invictos, pero sólo han sido capaces de sumar un triunfo, el inicial en el derbi ante el Betis (2-0). El resto han sido empates ante el Levante (1-1), FC Barcelona (0-0) y Villarreal (2-2), aunque los dos últimos se pueden considerar ‘valiosos’ y no así el firmado ante el conjunto ‘granota’, que le arrebató dos puntos al final.

Con todo, y más jugando en su estadio, volver a la senda de la victoria se antoja ya necesario para seguir manteniendo a raya al resto de candidatos que, salvo el Atlético de Madrid y el Villarreal, no ha aprovechado de momento la racha de igualadas de un Sevilla, que pase lo que pase este viernes se mantendrá al menos en la cuarta posición.

Lopetegui tiene a todos sus hombres disponibles para un partido que se prevé igualado. El técnico guipuzcoano ha ido rotando a sus piezas y sólo Koundé y Diego Carlos, sin contar a Vaclik, lo han jugado todo. Lo más probable es que jugadores como Jesús Navas, Lucas Ocampos, Reguilón, Munir y De Jong vuelvan al once tras no salir de inicio en La Cerámica.

El Sevilla tendrá que someterse al casi habitual ejercicio de paciencia que supone jugar contra un Valladolid bien armado y que suele conceder poco, aunque tampoco goza de mucha 'pegada', lo que puede notar ante un rival que esta campaña está mostrando buena solidez atrás.

Al igual que su rival, los blanquivioletas empezaron bien el reinicio liguero ganando un duelo directo vital en Butarque, pero luego sólo arañaron dos empates más y una derrota, por la mínima, en los compases finales y con un equipo plagado con los menos habituales en el Wanda Metropolitano.

De este modo, los de Sergio González siguen sin conseguir una distancia tranquilizadora respecto a la zona de descenso para afrontar con menos urgencias la recta final de temporada. Puntuar en el Pizjuán sería un buen botín para encarar los dos partidos seguidos que tendrá en el José Zorrilla ante el Levante y el Alavés, y el técnico catalán deberá decidir si vuelve a renovar mucho su equipo como en la visita al Atlético.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 32 DE LALIGA SANTANDER.

-Viernes.

Sevilla-Valladolid. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 22.00.

-Sábado.

Athletic-Mallorca. González Fuertes (C.Asturiano) 14.00.

Celta-Barcelona. Cuadra Fernández (C.Balear) 17.00.

Osasuna-Leganés. Alberola Rojas (C.Castellano-manchego) 19.30.

Atlético-Alavés. Melero López (C.Andaluz) 22.00.

-Domingo.

Levante-Betis. Jaime Latre (C.Aragonés) 14.00.

Villarreal-Valencia. González González (C.Castellano-leonés) 17.00.

Granada-Eibar. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 19.30.

Espanyol-Real Madrid. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 22.00.