domingo, 27 septiembre 2020 22:57

El Sevilla jugará la Supercopa de Europa ante Bayern o PSG

El Sevilla jugará la próxima edición de la Supercopa de Europa frente al campeón de la ‘Champions’, Bayern Múnich o Paris Saint-Germain, después de haberse ganado el derecho este viernes como flamante campeón de la Europa League, la sexta de su historia.

El equipo de Julen Lopetegui venció al Inter de Milán por 3-2 y obtuvo el billete para la final de un nuevo título continental. La Supercopa de Europa se celebrará el 24 de septiembre en Budapest (Hungría) y la UEFA prevé que el público pueda presenciar el encuentro.

Será la sexta final de los sevillistas, que sólo han podido ganar una de las cinco que han disputado hasta la fecha. El conjunto de Nervión ganó la edición de 2006 con Juande Ramos en el banquillo en la final que le midió al FC Barcelona (0-3). El resto las perdió ante el Real Madrid, FC Barcelona y AC Milan.

En caso de victoria del Bayern sería la primera final de la Supercopa europea entre alemanes y españoles desde 1997 (Barça-Dortmund), mientras que si vence el PSG será la primera de toda la historia entre franceses y un equipo de LaLiga.