viernes, 18 septiembre 2020 21:40

El Roland Garros se disputará en septiembre y podría tener aforo limitado

El presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, ha confirmado que Roland Garros se disputará en septiembre y su intención de que se juegue con público en las gradas, aunque con aforo limitado siguiendo las medidas de prevención por el coronavirus.

Giudicelli participó este lunes en una conversación telemática con Gaël Monfils en su canal de Twitch. “Sí, te lo confirmo, Gaël, se llevará a cabo Roland Garros. Vamos a organizar Roland Garros para que puedas ganar“, bromeó el dirigente con el jugador galo.

El presidente de la FFT explicó que barajan “diferente opciones” para celebrar el ‘Grand Slam’ parisino y se mostró “a favor de un Roland Garros con el máximo de público posible”.

“Pero nos adaptaremos a las directivas del Gobierno, que es quien decide. La posibilidad de jugar a puerta cerrada no nos gusta mucho. Con la ampliación del estadio y las barreras de protección, uno puede imaginarse un Roland Garros con aforo reducido para proteger a los jugadores y al público”, valoró.