Compartir

Los cuartos de final de la Euroliga están deparando una serie de encuentros realmente interesantes en sus diferentes cruces. El primer clasificado en la fase regular, Fenerbahce Istanbul, se deshizo sin complicaciones de Zalgiris Kaunas en el primer envite en Turquía (76-43), pero perdió el factor cancha en el segundo asalto en su pabellón merced al triunfo de los pupilos de Sarunas Jasikevicius (80-82).

Por su parte, Kirolbet Baskonia cayó con contundencia en su duelo inaugural en la pista del CSKA Moscú (94-68), pero tiró de galones en el segundo compromiso para empatar la eliminatoria a uno después de ir liderando durante casi todo el partido (68-78). Vincent Poirier fue el líder (14 puntos y 15 rebotes) de los vitorianos en Rusia, todo ello con la final four entre ceja y ceja, la cual se disputará en su feudo.

El mejor de nuestros representantes está siendo el Real Madrid, que ha conseguido situar el 2-0 en su eliminatoria con Panathinaikos merced a sus dos victorias en el Palacio de los Deportes (WiZink Center). El primer triunfo fue más sufrido de lo previsto (75-72), especialmente viendo la renta que tenían los de Laso al descanso, si bien es cierto que el segundo choque se ha decantado claramente a favor de los intereses del vigente campeón del torneo (78-63).

Por último, el Barça Lassa dio su brazo a torcer en su primer enfrentamiento con Anadolu Efes Istanbul (75-68), ya que el cuadro encabezado por Svetislav Pesic fue incapaz de generar peligro desde el perímetro. No obstante, los culés han logrado nivelar el emparejamiento (1-1) gracias a un magnífico trabajo colectivo en defensa, junto con la actuación sobresaliente de Adam Hanga, para asaltar Turquía casi sobre la bocina (72-74).