martes, 22 septiembre 2020 15:32

El propietario de los Dallas, Mark Cuban, apoyará a sus jugadores

Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks, aseguró este jueves que no dudará en unirse a sus jugadores si estos deciden arrodillarse durante el himno y recordó que están ante un “momento único” para que los Estados Unidos puedan “crecer como sociedad” y ser “más conscientes” de lo que sucede con las “comunidades minoritarias” del país.

“Si se arrodillaran y fueran respetuosos, estaría orgulloso de ellos. Espero unirme a ellos”, señaló Cuban en una entrevista con el programa ‘Outside the Lines’ de la cadena ‘ESPN’, donde apuntó que espera que la NBA sea flexible sobre la normativa sobre el himno nacional y permita que “los jugadores hagan lo que dicte sus corazones”.

BLACK LIVES MATTER

En un momento convulso en el país con el movimiento ‘Black Lives Matter’ en auge tras la muerte de George Floyd a causa de la brutalidad policial, el empresario dejó claro que hay que escuchar la opinión de los jugadores sin cuestionar su compromiso con la bandera o el himno.

“Ya sea levantando su brazo en el aire o arrodillándose o sea lo que sea, no creo que sea una cuestión de respeto o de falta de respeto a la bandera o al himno o a nuestro país. Creo que esto es más un reflejo del compromiso de nuestros jugadores con este país y el hecho de que es tan importante para ellos que están dispuestos a decir lo que está en su corazón y hacer lo que piensan que es correcto”, añadió en declaraciones recogidas en la web de la cadena estadounidense.

Esta posición se contrapone con la que el propio Cuban expresó en 2017 tras las críticas del presidente Donald Trump a los jugadores de la NFL por emular el gesto de arrodillarse que inició el ‘quarterback’ Colin Kaepernick para protestar por la injusticia social y la brutalidad policial. “Creo que los jugadores estarán de pie, espero que lo estén”, advirtió entonces.

HAN EVOLUCIONADO COMO PAÍS

Sin embargo, ahora cree que han “aprendido mucho” y que han “evolucionado como país” desde ese momento. “Y este es realmente un momento único en el que podemos crecer como sociedad, como país y ser mucho más inclusivos y mucho más conscientes de los desafíos a los que se enfrentan las comunidades minoritarias”, aseveró.

“Así que estaré junto a nuestros jugadores, sea lo que sea que elijan hacer, pero cuando hacen lo que está en su corazón, lo que sienten que representa quiénes son y buscan hacer avanzar a este país en lo que se refiere a las relaciones raciales, creo que es algo hermoso y estaré orgulloso de ellos”, sentenció.