martes, 23 abril 2024 22:58

El peculiar plan de Alonso para ganar en Indianápolis

Fernando Alonso está realizando un curioso método de preparación de cara a ultimar su presencia en las 500 Millas de Indianápolis. El corredor asturiano, que participará en esta histórica prueba por segunda vez en su trayectoria (la otra fue en 2017), se siente realmente motivado por volver a pilotar en el plato fuerte del calendario deportivo de la IndyCar.

El particular óvalo, mundialmente conocido por los amantes del sector del motor, tiene una peculiaridad: su peralte de nuevo grados. El bicampeón del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 (2005 y 2006 con Renault) ha rodado en multitud de competiciones de semejante índole, si bien es cierto que no ha tenido demasiadas tomas de contacto con circuitos ovalados desde su presencia en Indianápolis hace un par de años.

Conviene recalcar que llevó a cabo hace poco un test en Texas, aunque también hay que precisar que el óvalo texano dista en demasía del que Alonso se encontrará en Indianápolis. Por tanto, McLaren (sí, por increíble que parezca, el ovetense aún confía en la escudería británica) ha preparado una estrategia específica para favorecer la adaptación de ‘Magic’ al trazado donde se celebrarán las mencionadas 500 Millas.

En concreto, la preparación de Fernando Alonso se trata de vivir en nueve grados, es decir, lo que permitirá que se aclimate a los peraltes a través de las modificaciones que efectúe en su rutina diaria. El consejo se originó por medio de un aviso de Gil de Ferran, piloto que en su día (2003) se coronó en Indianápolis y es consciente de primera mano de lo necesario para alzarse con la gloria en Estados Unidos.

Asimismo, el jefe de equipo de McLaren recomendó al asturiano girar hacia la izquierda en todo momento, incluyendo aquellas fases en las que desease realizar el viraje en el sentido opuesto (a la derecha). Todo ello con el firme propósito de habituar su estilo de conducción a los óvalos. De hecho, Fernando ha llegado a inclinar su televisor nueve grados, lo que haga falta con tal de vencer en la prueba de la IndyCar. Fruto del gran ambiente que se respira en el box del equipo inglés, Alonso desea llegar en pleno rendimiento y conseguir la triple corona del automovilismo.