Quantcast
miércoles, 25 noviembre 2020 15:31

El oscuro pasado de Ronald Koeman: las grandes leyendas a las que destrozó

La llegada de Ronald Koeman al FC Barcelona era un paso más que obvio para los aficionados culés y para la propia entidad azulgrana. Un entrenador que, esta vez sí, garantiza esa toma estricta de decisiones de los que el club azulgrana anda escaseando desde hace algunas temporadas, y que ha dejado señales inequívocas de falta de líderes.

Ahora, con el holandés los jugadores culés tendrán a su lado a un entrenador que no le tiembla el pulso en ningún tipo de circunstancias, como pudimos ver tras sus pasos con el Everton, el Southmapton o su selección holandesa. Con todo, las filas del club ya lo conocen después de que fuera jugador blaugrana entre los años 1989 y 1995. Ahora, Ronald Koeman es el elegido para llevar a cabo la transición más complicada y traumática a la que se enfrenta el FC Barcelona. Repasamos algunas de las grandes leyendas que pasaron por sus manos y que terminaron fuera de su lugar.

La ‘limpia’ conocida del Valencia en la etapa de Ronald Koeman como técnico

Ronald Koeman, Valencia, FC Barcelona

Con todo, Ronald Koeman sabe lo que es cribar una plantilla sin importarles las vacas sagradas, como tiene pinta de que puede ocurrir en el FC Barcelona. Una ‘limpia’ más que necesaria. Algo que en el Valencia recuerdan muy bien… pero no de manera muy grata. Así, el calendario marcaba diciembre de 2007 cuando el técnico arribó al cuadro ‘che’.

Su objetivo era claro: revolucionar a un club deshilachado tras una época dorada. Fue campeón de Liga dos veces a principios de siglo, pero el eco de estos éxitos no valió para darles continuidad: había que meter cuchillo. Y Koeman llegó hasta el hueso. Al primero que apartó sin contemplaciones fue a Cañizares, sin importarle que fueran emblemas, vacas sagradas, pesos pesados del plantel. Y ahora en el FC Barcelona buscan esa forma.

Comentarios de Facebook