miércoles, 23 septiembre 2020 20:59

“El mejor español”. Así ha humillado a sus rivales Pau Gasol en la NBA

Pau Gasol es uno de los mejores jugadores españoles que han pasado por los diversos tabloncillos de la NBA, el baloncesto más visto en el mundo.

Pow” comenzó su andar en Estados Unidos cuando quedó seleccionado en la tercera posición del Draft de la NBA de 2001 por los Atlanta Hawks. Sin embargo no duró mucho en esa institución debido a que sus derechos fueron traspasados a los Memphis Grizzlies, equipo al que representó por seis temporadas y media. Él se marchó con los récords de franquicia de más puntos anotados en total, partidos jugados, minutos en cancha, tiros de campo anotados e intentados, tiros libres anotados e intentados, rebotes defensivos, rebotes ofensivos, rebotes totales, tapones y pérdidas. Realmente, Pau Gasol supo, a través de sus buenas actuaciones, ganarse el corazón de directivos, compañeros y fanáticos.

Tras demostrar su gran nivel de juego, el 3 de febrero de 2008 Los Ángeles Lakers enviaron a Kwame Brown, número 1 del draft de 2001, Javaris Crittenton y Aaron McKie, dos primeras rondas de los drafts de 2008 y 2010, para poder hacerse con los servicios del español. Además, la insticución de colores púrpura y oro entregaron los derechos que tenían sobre el hermano de Pau, Marc Gasol, para cerrar de manera definitiva el traspaso. Un año después, específicamente el 13 de mayo de 2009, fue elegido por primera vez en su carrera para aparecer en un quinteto ideal de la NBA.

Pau Gasol y sus “pequeños” logros

Pau Gasol

Pau Gasol es uno de los cuatro únicos jugadores de toda la historia de la NBA con al menos 20.000 puntos, 11.000 rebotes, 3.500 asistencias y 1.900 tapones acumulados durante la temporada regular. Estos mágicos números lo colocaron al lado de grandes nombres, tales como: Kareem Abdul-Jabbar, Tim Duncan y Kevin Garnett.

El español deslumbró tanto en el mejor baloncesto del mundo que en la temporada 2014-15 batió otro récord, pero esta vez fue junto a su hermano Marc, quienes se convirtieron en los primeros hermanos en ser titulares en un All-Star Game. Para ese momento,​ Pau Gasol sumó su quinta participación en el encuentro de las estrellas de la NBA.

Indudablemente, Pau Gasol es uno de los mejores basquetbolistas españoles que lograron decir presente en la mejor liga del mundo de esta disciplina, es por ello, que te mostraremos una breve lista con las mejores jugadas que él llevó a cabo en la NBA.