viernes, 19 abril 2024 22:59

¿El mejor de la historia? Las locuras de Doncic en la NBA

La temporada de Luka Doncic ha rayado en la perfección. El chaval esloveno está haciendo méritos para consagrarse como el MVP de la NBA, de lograrlos sería el cuarto jugador no nacido en los Estados Unidos en lograrlo tras el canadiense Steve Nash, Dirk  Nowitzki y el griego Giannis Antetokounmpo, que ganara la distinción el año pasado. El base de los Mavs está en un nivel superlativo y cada día deja tremendas exhibiciones en el parquet para confirmar que es un jugador fuera de serie y que está por encima del resto.

Tras el regreso del parón por el Covid-19, en la Burbuja de Orlando en las instalaciones de Disney, Doncic no ha parado de sorprender con sus números. En casi todos los partidos ha rozado con el triple doble y ha llevado a Dallas a clasificarse por vez primera a la postemporada tras más de cinco años de espera. Para esto fue llevado el ex Real Madrid a la NBA, uno para dar espectáculo y dos para construir una dinastía en el quinteto más pequeño del estado de Texas. Por ello traemos un top 4 de las mejores jugadas del europeo en la ciudad del estado de Florida.

[nextpage]

Doncic y los 42 puntos ante los Clippers

Fue uno de los mejores partidos. Doncic firmó una noche mágica con 42 tantos, 3 robos, 7 rebotes y 9 asistencias. El europeo demostró que es un fuera de serie lo único malo es que los texanos cayeron derrotados ante los californianos.

[/nextpage] [nextpage]

Sus 36 puntos ante los Bucks

Doncic no perdonó a uno de los equipos favoritos para llevarse el título en la actual temporada de la  NBA. Su ofensiva habló por él y terminó la noche con 36 puntos, 19 asistencias y 14 rebotes. Cabe destacar que estuvo a cinco asistencias de igualar la marca de “Magic” Jhonson.

[/nextpage] [nextpage]

Doncic y los  25 puntos ante Portland

El esloveno fue de menos a más en el último tramo de la temporada. No fue una noche espectacular en materia ofensiva. Estuvo dentro de sus promedios, pero Doncic hizo magia sobre el parquet con unas cuantas jugadas para soñar. Su madurez le está convirtiendo en el jugador referente del máximo torneo de baloncesto en el mundo.  

[/nextpage]