sábado, 26 septiembre 2020 1:56

El Madrid quiere al nuevo Varane (y de nuevo lo pide Zidane)

El Real Madrid ya se está preparando para renovar su plantilla durante este mercado de fichajes de verano y Zinedine Zidane ha pedido al nuevo Raphaël Varane. Si bien es cierto que la compra al Racing Club de Lens de la Ligue 1 por los servicios del central francés dio sorpresivamente en el blanco, Florentino Pérez, presidente del cuadro vikingo, no perdería nada con repetir nuevamente esta fórmula exitosa que le permitió tener en sus filas a uno de los defensores más rentables de toda la historia.

Raphaël Varane se formó en las categorías inferiores de este club y debutó en la máxima competición del fútbol francés en el año 2010 cuando apenas tenía 17 años, específicamente a finales de octubre de 2010, cuando fue llamado por primera vez para entrenarse con el primer equipo. Su camino hacia la titularidad se abrió gracias a la lesión de Alaeddine Yahia.

El nacido en Lille comenzó su andar en la victoria del Lens 2-0 contra el Montpellier, donde disputó los 90 minutos. Sin embargo, el entrenador de ese momento no se sintió muy convencido con él y le sentó en el banquillo durante los siguientes compromisos de su equipo. Aunque ese rato amargo no fue por tanto tiempo, ya que Raphaël Varane volvió al once inicial el 30 de noviembre, donde cayeron 4-1 ante el Stade Brestois.

No obstante, esta derrota no terminó siendo un impedimento para él y le llevó a jugar un total de 23 partidos oficiales en el transcurso de toda la temporada, donde dejó buenas sensaciones e impresionó a todo el cuerpo técnico y la directiva del Lens, el cual decidió renovarle su contrato hasta el año 2015. Pero, sus planes de brillar en Francia quedaron para después, debido a que apareció Florentino Pérez, mandamás del Real Madrid, en su camino.

En este sentido, el 17 de junio de 2011 “La Casa Blanca” hizo oficial el fichaje de Raphaël Varane y reveló que el zaguero estaría ligado al club por las siguientes seis temporadas. Se logró conocer que ​este traspaso rondó los 10 millones de euros, monto que no significó absolutamente nada para el cuadro de La Castellana, ya que han recibido infinidades de alegrías y títulos por parte del francés.

Real Madrid / Zidane / Varane

Ahora, Florentino Pérez y Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, están totalmente interesados en repetir esa agradable y mágica historia que vivieron con Raphaël Varane, quien pasó de ser un desconocido a una leyenda para los aficionados del conjunto merengue. En esta ocasión, el elegido que acompañaría en un futuro al francés en la zaga defensiva blanca sería el central del AS Mónaco de la Ligue 1, Benoît Badiashile, quien a sus 19 años de edad ya es una de las estrellas de este prestigioso club que, lamentablemente, va rápidamente en picada y sin nada que lo detenga, tanto así, que se encuentran peleando por evitar el descenso.

Desde el entorno del jugador han comentado a este medio de comunicación que él estaría sumamente interesado en formar parte del ambicioso proyecto de Zinedine Zidane y Florentino Pérez con el Real Madrid. “Es fanático de Raphaël Varane y quiere en algún momento de su carrera jugar junto a él”, indicó la fuente que no quiso ser revelada. Además, la directiva del cuadro vikingo sabe muy bien que Benoît Badiashile se ha vuelto en el amo y señor de la defensa del Mónaco y, a su vez, ha impresionado a todos con sus grandes cualidades. No lo pierden de vista y se ha escuchado que pagarían 20 millones de euros para hacerse con sus servicios.