Quantcast
sábado, 31 octubre 2020 15:34

El Instituto Cervantes permanece como Casa de España en los Juegos de Tokyo

El Instituto Cervantes será la ‘Casa España’ del Comité Olímpico Español (COE) durante los Juegos de Tokyo de 2020, aplazados al próximo año por la pandemia de la COVID-19, según anunció este miércoles el presidente del COE, Alejandro Blanco, en la reunión telemática de la Junta de Federaciones.

Alejandro Blanco confirmó así la decisión hecha pública a finales de febrero junto al director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, en la sede en Madrid de esta institución que vela por el buen uso del español, y antes del aplazamiento de la cita olímpica por la crisis del coronavirus.

LA IMPORTANCIA DE ESTAR UNIDOS

En la Junta de Federaciones Olímpicas y No Olímpicas, Blanco, que destacó la importancia de “estar unidos” para hacer frente a las secuelas de la pandemia, informó de la presentación de un proyecto del COI por el que se está prestando ayuda a los refugiados y de la próxima inauguración de un centro deportivo.

Asimismo, se repasó el informe de actividades del COE, con la participación en los Congresos de Sostenibilidad y márketing y de entrenadores, las jornadas de ‘Nos vemos en Tokio’, el convenio del COE con la ONU y la continuidad de los programas de ayudas a los deportistas de la UCAM, Podium y PackCV con la Fundación Trinidad Alfonso, entre otros asuntos.

Igualmemente, también se han comunicado los cambios que se han producido en el calendario deportivo debido a la crisis sanitaria, y los ocasionados por el aplazamiento de los Juegos sobre acreditaciones, alojamiento, Rate Card y entradas, decisiones acordadas entre el COI y el Comité organizador.

Comentarios de Facebook