sábado, 26 septiembre 2020 18:06

El golpetazo de Cristiano Ronaldo a Bartomeu: “No puede ser”

Cristiano Ronaldo, estrella principal de la Juventus de Turín, se ha encargado de arruinarle los planes a Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, durante su búsqueda en este mercado de fichajes de verano.

Aparentemente, el astro del fútbol mundial habría frustrado la operación del mandamás blaugrana, quien iba a por los servicios de un lateral derecho de élite que pueda darle garantías a los catalanes. Si bien es cierto que tienen a Nelson Semedo en sus filas, se pudo ver claramente en el partido correspondiente a los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Bayern Múnich que éste no es el hombre que necesita el conjunto culé en esa posición tan importante. Además, Alphonso Davies, defensa por la banda izquierda del combinado bávaro, lo hizo quedar en ridículo ante los cinco continentes, ya que el oriundo de Buduburam, Ghana le pintó la cara en varias ocasiones al jugador del veintiséis veces campeón de LaLiga Santander.

Esto ha provocado que Josep Maria Bartomeu encendiera las alarmas en el Camp Nou y comenzara a mover sus piezas para adquirir a un futbolista que sí pudiese dar la talla en este equipo. Sin embargo, Cristiano Ronaldo y Andrea Pirlo, nuevo director técnico de la La Vecchia Signora, estaban al tanto del plan del cabecilla de la directiva azulgrana y decidieron adelantarse en la carrera que definiría el nuevo destino del lateral derecho del Arsenal de la Premier League de Inglaterra, Héctor Bellerín, quien vería con buenos ojos su salida hacia cualquiera de estas dos grandes instituciones del balompié europeo.

Cristiano Ronaldo / Bartomeu

Gracias a una fuente ligada a los artilleros, quien solicitó a este prestigioso medio de comunicación quedar en el anonimato, se pudo conocer que Josep Maria Bartomeu había entrado en conversaciones para hacerse con los servicios del jugador de 25 años de edad. “El presidente del FC Barcelona ha preguntado mucho por él y ha dejado en claro que Héctor Bellerín es uno de sus principales objetivos para este mercado de fichajes de verano. No sorprende en realidad, porque este chico recupera muy bien la pelota, da excelentes pases, avanza muy rápido y ofrece soluciones por delante de la pelota cuando la suelta”, indicó.

Asimismo, es bien sabido que Héctor Bellerín es especialista en apurar la línea de fondo con un gigantesco acierto gracias a su explosividad y sus condiciones técnicas, las cuales le permiten asociarse con los centrocampistas fácilmente. Aunado a esto, el nacido en Calella se diferencia claramente de muchos otros laterales de la Premier League de Inglaterra, ya que su estilo de juego no se limita a driblar y colgar el balón con más o menos acierto. En este sentido, él posee una capacidad increíble para combinar por dentro, un aspecto que le ha hecho ser contundente y una solución productiva en cualquier contexto del encuentro.

Tal vez todo lo contrario a Nelson Semedo, quién podría tener las horas contadas en el FC Barcelona, un club que está próximo a llevar a cabo una purga dentro de sus filas. Ya lo hicieron con Quique Setién, anterior entrenador, y seguramente ahora irán a por los jugadores que no han rendido desde hace cierto tiempo.

Josep Maria Bartomeu sabe que Héctor Bellerín fue una de las grandes promesas de La Masía, sin embargo, a los 16 años terminó marchándose al fútbol inglés, el cual le ha sentado de la mejor forma. De igual manera, se logró constatar desde ese país que el lateral derecho español quiere irse cuanto antes del Arsenal. “Él dice que el proyecto en el club se estancó desde hace mucho tiempo y que no puede quedarse sin jugar la UEFA Champions League”, mencionó la fuente.

Es lógico, debido a que un lateral derecho con la calidad de Héctor Bellerín no puede quedarse sin disputar el torneo internacional de clubes más importante del mundo. Su precio rondaría los 35 millones de euros, algo accesible para el presidente de los culés, sin embargo, parece que la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, que dirá presente otra vez en la Liga de Campeones, se habría adelantado a Josep Maria Bartomeu y estaría preparándose para desembolsar esa cantidad de dinero solicitada por el Arsenal. Andrea Pirlo lo quiere, así que habrá que esperar para ver que sucede en este mercado de fichajes de verano.