miércoles, 30 septiembre 2020 6:05

El Getafe ejerce su opción de compra sobre Cucurella

El Getafe FC ha ejercido su derecho de compra sobre el lateral izquierdo Marc Cucurella tras abonar 10 millones de euros al Barcelona y se ha quedado con los derechos del jugador en propiedad a partir de este mes de julio.

Tras su cesión al Eibar en la temporada 2018/19, Cucurella volvió a llegar como cedido al Getafe al pasado verano. Aquel acuerdo con el Barcelona fijaba una opción de compra por 6 millones de euros más el 40 por ciento de una futura venta del jugador.

Sin embargo, la necesidad de dinero que tiene el club azulgrana para cuadrar sus cuentas antes del cierre del ejercicio económico ha llevado a cambiar las condiciones del acuerdo, cuyo montante se eleva a 10 millones, pero a cambio se reduce a un 10 por ciento sobre una futura venta del jugador.

Cucurella, de 21 años, llegó a la cantera del Barcelona en 2012 y pasó por varias categorías inferiores del club hasta llegar a debutar con el primer equipo en la Copa del Rey, en un duelo contra el Murcia disputado el 24 de octubre del 2017. Aquel fue su único partido oficial antes de probar suerte en Eibar y Getafe, donde se ha consolidado como un jugador importante para José Bordalás.