miércoles, 23 septiembre 2020 21:01

El futbolista que torpedea la operación salida de Koeman

Los problemas apenas comienzan para Koeman. No solo es la partida de Messi del Barcelona, buscar salida a una estela de jugadores, se enemistó con Suárez y ahora comienza los entrenamientos solo con un par adiciones y muchas incertidumbres. Pues bien a esto se le suma que algunos jugadores no querrán salir del club, esos futbolistas van a preferir ver los partidos desde la banca y seguir en la entidad, que tomar vuelo. Uno de ellos es el danés Braithwaite, quien ya ha hecho público su deseo de seguir.

Esto no le cae bien al técnico neerlandés que ya ha comenzado a tomar las riendas del Barcelona. Koeman recibió la noticia de que el croata Rakitic vuelve a Sevilla por 8M€, pero aún estarán en los entrenamientos Vidal, Suárez, Umtiti, Firpo y el delantero danés, quien casualmente llego la temporada pasada para tomar el puesto del uruguayo mientras se recuperaba de una lesión de rodilla. Braithwaite llegó proveniente del CD Leganés por un coste de 18 millones de euros. Ahora su valor no llega ni a la mitad y el contrato que lo ata al Barcelona es hasta el 30 de junio del 2024.

Se oscurece el panorama

Es un hecho que el danés no cuenta para el proyecto de Koeman. El problema es que la directiva no le consigue sitio y el jugador tampoco trae propuestas. Esto solo es una señal de que el delantero verá la temporada desde su casa y cobrando, pues lo más seguro que el nuevo entrenador ni lo convocará para los partidos, aunque esto no es tan predecible, pues la plantilla del equipo es corta y de seguro en el banquillo lo veremos esperando una oportunidad. Braithwaite está convencido de que puede brillar con los azulgranas, pero en la temporada pasada su participación fue muy poca tan solo un tanto en 11 partidos.

Koeman no haya que hacer

Koeman se fue del seleccionado de su país para asumir un proyecto que parecía promisorio. Pero la inestabilidad política del Barcelona, más la humillación deportiva que sufrió en la Liga de Campeones en Lisboa terminó por quebrar un proyecto deportivo en el cual se veían las fisuras, pues la mayoría de sus jugadores claves pasan de los 30 años y por ejemplo Messi llegará a los 34 años. Ante este escenario el exjugador culé prefirió mantener a jugadores que se veían con un pie fuera como Piqué, Sergi Roberto, Jordi Alba, Sergio Busquets, pues solo dos jugadores nuevos han llegado como Pedri y Trincao.

“Siendo honestos, no he hablado con nadie de cambiar de club, ni siquiera he pensado en ello. Tan sólo pienso en prepararme para jugar bien en el Barça la próxima temporada. Estoy con ganas de jugar y ganar muchos títulos”, dijo Braithwaite a una entrevista concedida a un medio de su país. Con lo que declaró el jugador está claro que ni el propio Barcelona sabe que hará con él, pues no es un jugador que muchos equipos pregunten por él. La directiva cometió el peor error en su historia al fichar a un jugador que no tenía el nivel para defender los colores blaugranas

“Me veo mucho tiempo aquí. Lo que pase en el futuro solo lo sabemos yo y mi agente. Hablo mucho con él, no sólo de fútbol, de todo. En esas conversaciones no se ha hablado para nada de otros clubes, así que no hay nada al respecto», recalcó el delantero”