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Presentación. De izquierda a derecha: Jesús Álvarez; Andy Soucek, piloto de Bentley y embajador del Legado María de Villota; Jesús Pozo, CEO Escudería Targa Iberia; Emilio de Villota; María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven; y Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo

En el Consejo Superior de Deportes, se ha presentado el Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de septiembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ofreciendo el mayor escenario de automovilismo de competición en España, en el participarán  unos 200 coches y 300 pilotos, repartidos en cuatro competiciones distintas y siete carreras, para seis horas y media de intensas batallas.

Este año, el Festival adquiere una dimensión solidaria y generosa sin precedentes al unirse al Legado María de Villota. El mundo de la competición se compromete con los más necesitados, gracias a iniciativas como la cena benéfica para 150 comensales, organizada en el propio circuito el jueves 26 de septiembre. El ágape tendrá lugar en plena recta del circuito, y ya han anunciado la presencia destacados deportistas del motor como Pol Espargaró, Alex Rins, Luis Moya, Dani Clos, Pedro de la Rosa, Antonio García, Marta García, Carlos Checa, Albert Arenas, Jaime Alguersuari y, evidentemente, dos de los máximos responsables del Legado María de Villota: su actual embajador, Andy Soucek, y su responsable y padre de la que fue creadora del Legado, Emilio de Villota.

También, el donativo desde 1 € que añadan los espectadores en el momento de la compra de la entrada, irá íntegramente destinado al programa “Primera Estrella”, que la propia María puso en marcha, y que se donará a la Fundación Ana Carolina Diez Mahou, en favor de los niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales degenerativas. Con este mismo objetivo solidario, todos los alimentos no consumidos en la cena benéfica o en los catering de los hospitalities durante el evento, serán entregados perfectamente preparados para su consumo, en un comedor social de Granollers.

El campeonato Blancpain GT Series, que une sprint (velocidad) y endurance (resistencia), llega a su punto final de la temporada en Barcelona, décima cita de la temporada 2019, con dos equipos en liza para el título. El Orange 1 FFF Racing Team (Lamborghini Huracan GT3) va primero con 11,5 puntos de ventaja sobre el Black Falcon (Mercedes-AMG GT3). La ventaja no es muy grande y se diluye totalmente en la clasificación de pilotos en la que domina Mercedes-AMG con Maro Engel y Luca Stoltz, con tan solo 2 puntos de ventaja sobre los pilotos de Lamborghini Andrea Caldarelli y Marco Mapelli. Los títulos se jugarán a todo o nada.