Quantcast
lunes, 26 octubre 2020 5:24

El ¿drama? de Marco Asensio: futbolistas ‘rotos’ que no volvieron bien

Sin ser de las lesiones más complejas que un deportista puede sufrir, sí es una de las más temidas por los jugadores de fútbol. Tanto, que una rotura de ligamento cruzado, como le ocurrió a Marco Asensio en el final de la última pretemporada, deja a un jugador entorno a seis meses fuera del campo de juego y, según estadísticas, más del 30% no vuelve en el mismo nivel que antes de la lesión.

Es por eso que, pese a que la recuperación del balear va por buen camino y hasta se prevé que podría jugar algún partido de aquí a los últimos encuentros, también existen casos donde el madridista no debe mirar ni tomar como ejemplo. Futbolistas que, en algunos casos, acortaron plazos y, en otros, aún no han conseguido recuperarse por completo de su lesión.

La lesión de Marco Asensio: una difícil prueba con una rehabilitación duradera

Marco Asensio, lesión rotura cruzado

Rotura del ligamento cruzado. Esta es una de las frases que los futbolistas más temen en boca de un médico. También porque es bastante común que ocurra en jugadores que alguna vez hayan podido sufrir achaques. Una de las últimas víctimas más sonadas de esta difícil lesión fue el jugador del Real Madrid, Marco Asensio.

Que, como ya sufrieron otros de su mismo entorno y en el mismo club blanco, sin ir más lejos, el madridista se sometió a una dura prueba, como fue pasar por el quirófano y comenzar una rehabilitación duradera y costosa. Por lo general, la duración de su recuperación suele ser entre cuatro y seis meses, por lo que existe una ata probabilidad que los que la sufren se pierdan el resto de temporada. Pero Marco Asensio no es el primero ni tampoco será el último.

Comentarios de Facebook