Quantcast
martes, 24 noviembre 2020 17:06

El Deportivo pasa olímpicamente de las PCR, máxima tensión

El partido más largo de la temporada 2019/2020 han sigue dando coletazos, y no por sus acciones en el campo sino por todo lo que se está moviendo en lo que son los despachos, tanto del Deportivo como del Fuenlabrada, pero del que ahora ha sido el Comité de Competición, dirigida por la Real Federación Española de Fútbol, la que ha puesta una solución definitiva para aclarar el caso de una vez por todas.

Y es, ni más ni menos, que el partido entre los de A Coruña y los madrileños retomen el punto de partida del que se debía haber jugado el pasado día 20 de julio, ahora con nueva fecha, pero que no ha sentado del todo bien al club gallego. Será el próximo día 5 de agosto, este miércoles. Pero detrás de este caso han habido otras operaciones que rodearon de polémica el que ha sido el suceso deportivo más controvertido del momento, entre ello la reciente negativa del cuadro coruñes para someterse a las pruebas PCR. Repasamos las claves.

El laberinto de LaLiga y Comité de Competición deja al Fuenlabrada sin playoff en benefico del Elche

Desajuste LaLiga, Competición

Este aumento de positivos no hacía atisbar un horizonte cercano para que se jugara el encuentro entre el Deportivo y el Fuenlabrada, un encuentro decisivo para cerrar el playoff de ascenso a Primera. La Liga, entonces, no esperó más y decidía suspender el duelo que debería disputarse en Riazor.

Una medida que dejaría a los madrileños fuera de la lucha por el ascenso, en lo que La Liga comunicaba que era el Elche el que jugará los playoff de ascenso. Decisión facilitada aparentemente por el Fuenlabrada, que optaba a dar el salto a la élite por primera vez en su historia. Poco antes del anuncio de la Liga, el club, consciente del “desdichado problema que se ha generado”, tendía la mano para facilitar una salida.

Pese a asegurar en un primer comunicado que tenía “plena disposición para recuperarse y disputar el encuentro si así se estimase”, el Fuenlabrada dejaba claro que acataría la decisión en el caso de que las instituciones deportivas “no consideraran viable, en tiempo y forma, su disputa”. Dicho y hecho. A renglón seguido la Liga anunciaba la suspensión del duelo. Mientras, y como ya mencionamos, pocos días después Comité de Competición decidía poner sobre la mesa la disputa del partido para este miércoles. Un laberinto que, de momento, parece no aclararse.

Comentarios de Facebook