Quantcast
miércoles, 28 octubre 2020 4:13

El CSD anuncia al GTID que inicia la creación de tres grupos de trabajo para impulsar el deporte español

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha anunciado al Grupo de Trabajo de Impulso al Deporte (GTID) la creación de tres grupos de trabajo sobre la proyección internacional, el desarrollo normativo de las profesiones y la transformación digital del deporte para dar un empujón al deporte nacional.

Así lo ha expresado el Director General de Deportes del CSD, Joaquín de Arístegui, en la reunión este viernes del GTID. Estos tres asuntos, explicó De Arístegui, forman parte angular de la agenda de trabajo de la presidenta del CSD, Irene Lozano, en esta legislatura, y confía en que el GTID forme parte de cada uno de estos grupos de trabajo.

El Director General de Deportes también informó al GTID que para el CSD es urgente avanzar en la creación de protocolos de acoso en el mundo del deporte tanto en el ámbito, laboral, psicológico y/o sexual.

En este sentido les pidió a las federaciones que puedan compartir con ellos los documentos que ya tengan elaborados con el fin de unificar y completar un texto lo más amplio y homogéneo posible.

Joaquín de Aristegui felicitó a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y a Unipublic por la puesta en marcha de la Vuelta ciclista a Burgos, y a la Real Federación Española de Motociclismo porque el circuito de Jerez acoge este fin de semana el Gran Premio de MotoGP en Jerez.

De Arístegui avanzó que acudirá a Jerez como muestra de apoyo del CSD y del Gobierno por esta vuelta del deporte seguro. Finalmente se acordó volver a celebrar una nueva reunión en la primera semana de septiembre, sin perjuicio de que telemáticamente, si fuera necesario, hubiese que contactar en este mes de julio o agosto, meses en los que el Director General confirmó que iba a estar trabajando y plenamente operativo.

Comentarios de Facebook