martes, 29 septiembre 2020 16:12

El Bayern da emoción a su pase a la final de Copa

El Bayern de Múnich accedió este miércoles a la final de la Copa de Alemania tras vencer (2-1) al Eintracht de Frankfurt, después de una primera parte de monólogo que trajo una segunda de relajación y donde vio peligrar su cita con el Bayer Leverkusen por el título.

El vigente campeón del torneo salió arrollador en su semifinal y pudo dejarla sentenciada en los primeros minutos. Una sucesión de ocasiones claras dejó finalmente el 1-0 de Ivan Perisic a los 15 minutos. El Eintracht supo resistir al recital del líder y casi campeón de la Bundesliga y en la segunda parte mejoró.

Los cambios y en especial la entrada de Kamada dieron la profundidad que no tuvo el cuadro visitante en 45 minutos del Allianz Arena. Así hasta que Da Costa, otro recambio, hizo el 1-1 a 20 minutos del final. El Bayern se puso serio entonces y encadenó dos ocasiones y el 2-1 de Lewandowski, confirmado por el VAR tras ser señalado en fuera de juego.

Los de Hans-Dieter Flick no lograron el control del encuentro, pese a la entrada de los españoles Thiago y Javi Martínez, y les tocó sufrir más de lo que apuntaba ese inicio demoledor. El Bayern, con la liga más que atada, buscará el doblete en la final de Copa del próximo 4 de julio en Berlín ante un Bayer que eliminó el martes al Saarbrücken (0-3) de la cuarta división.