viernes, 18 septiembre 2020 10:56

El Bayern continúa líder y da un paso importante ganar la Bundesliga

El Bayern de Múnich consolidó este sábado su condición de líder en la Bundesliga tras golear al Bayer Leverkusen (2-4) en un partido perteneciente a la trigésima jornada del campeonato alemán, lo que le deja a sólo dos victorias del que sería su octavo título liguero consecutivo, tras la respuesta del Borussia Dortmund.

El equipo dirigido por Hans Flick sufrió un revés al comienzo tras recibir un gol de Lucas Alario a los diez minutos. Sin embargo, la reacción del Bayern fue arrolladora con media hora de fútbol excepcional. La fortaleza de Goretzka y la velocidad por las bandas fueron los mejores argumentos del cuadro muniqués.

GRAN REMONTADA

Al borde de la media hora, Kingsley Coman estableció el empate en un mano a mano sobresaliente, habilitado por Goretzka, autor del 1-2 a tres minutos del descanso con un disparo cruzado desde la frontal, imposible de atajar para Lukas Hradecky. El Bayern tenía al Leverkusen donde quería y la superioridad siguió evidenciándose en el luminoso en la segunda mitad.

Serge Gnabry y Robert Lewandowski, que suma 29 en esta Bundesliga, completaron la goleada de un Bayern que tiene aroma de campeón. El conjunto local logró recortar distancias cuando el tiempo llegaba a su fin con un lanzamiento de Florian Wirtz. El ‘equipo de la aspirina’, que fue de más a menos, desaprovechó la oportunidad de superar al Gladbach y acceder a puestos de ‘Champions’.

El líder saca 7 puntos a su mayor perseguidor con 12 por jugarse, un Dortmund que ganó por la mínima en el cierre del domingo al Hertha Berlín (1-0). El bueno momento de los capitalinos tras el parón por la COVID-19 no impidió el triunfo de los amarillos, gracias a un gol de Emre Can en la segunda parte, tras sumarse al ataque y rematar un buen jugada local.

PINCHAZO DEL LEIPZIG

Por su parte, el Leipzig tropezó en casa frente al Paderborn, colista de la Bundesliga, tras empatar (1-1) en un duelo desigual que le impide meter presión al Borussia Dortmund por la segunda plaza. Patrik Schick marcó para los locales, pero Christian Strohdiek igualó el marcador sobre la bocina.

En otros partidos de la jornada, el Hoffenheim empató en su visita al Fortuna Düsseldorf (2-2) y podría perder la sexta posición, que da acceso a la Europa League, en favor del Wolfsburgo si vence este domingo al Werder Bremen, que pelea por escapar de la quema del descenso; mientras que el Mainz dio un importante paso para la salvación ganando en Frankfurt.

RESULTADOS DE LA JORNADA

  • Bayer Leverkusen – Bayern Múnich 2-4.
  • Eintracht Frankfurt – Mainz 05 0-2.
  • Fortuna Düsseldorf – Hoffenheim 2-2.
  • Leipzig – Paderborn 1-1.
  • Borussia Dortmund – Hertha Berlín 1-0.

-Domingo.

  • Werder Bremen – Wolfsburgo 13.30.
  • Unión Berlín – Schalke 04 15.30.
  • Augsburgo – Colonia 18.00.

-Ya jugados.

  • Friburgo – Borussia Mönchengladbach 1-0.