jueves, 25 abril 2024 3:35

El base Khadeen Carrington ficha por el Baskonia hasta 2021

El base y escolta Khadeen Carrington, de 1,93 metros y 24 años, jugará en el Kirolbet Baskonia las dos próximas temporadas, al que llega procedente del MHP Riesen Ludwisburg de Alemania y para reforzar el juego exterior baskonista.

«Carrington es el nuevo rostro de Baskonia. El jugador de Trinidad y Tobago se convierte en el cuarto fichaje del campeón de cara a la temporada 2020-21, que llega a Vitoria-Gasteiz con un acuerdo para dos temporadas», confirmó el club baskonista.

Su capacidad de jugar de base y de escolta le hace ser polivalente, y llega tras lograr el subcampeonato en la Bundesliga alemana con unos promedios de 17,2 puntos -42,3 por ciento de acierto en triples-, 3,9 rebotes y 3,2 asistencias por partido.

Formado en la universidad norteamericana de Seton Hall, en 2018 Khadeen Carrington inició su aventura europea. Pasó por Montenegro y Bélgica antes de recalar la pasada campaña en la BBL alemana, donde ha finalizado la temporada como tercer máximo anotador del torneo.

«La última incorporación azulgrana es un jugador zurdo, con físico potente y gran eficiencia en el tiro exterior que se pondrá a las órdenes de Dusko Ivanovic y reforzará al renovado KIROLBET Baskonia de la temporada 2020-21″, destacó el club, que ha fichado a Rokas Giedraitis (ALBA Berlín), Alec Peters (Anadolu Efes) y Tonye Jekiri (ASVEL Villeurbenne).