domingo, 20 septiembre 2020 23:13

El Barcelona no le quita el ojo a este jovencito neerlandés

El mercado comenzó a moverse, así como los grandes clubes buscando la mejor forma de renovarse; entre los conjuntos que se encuentran peinando el mercado en busca de una ganga está un FC Barcelona que tiene serios problemas financieros. Si bien las formulas pueden ser cesiones, fichajes con pagos a largo plazo o trueques, como el que se dio entre Arthur y Pjanic; no obstante, un fichaje con un precio aceptable podría ser una buena opción y en la Eredivise ese jugador puede que haya aparecido.

Myron Boadu sorprendió a propios y extraños con un rendimiento increíble con el AZ Alkmaar. El segundo lugar que obtuvo su equipo en el campeonato de los Países Bajos se debió en gran parte por sus buenas actuaciones y ahora, según medios de ese país, también han llamado la atención de varias escuadras importantes siendo la de los blaugranas la de más renombre.

Una explosión que atrajo del Barcelona

El delantero solo tiene 19 años

Lo del joven Myron Boadu, de 19 años, fue realmente espectacular, porque además de rendir a un muy buen nivel, también ejerció como uno de los líderes del AZ, pese a su corta edad. Junto con el capitán Teun Koopmeiners y su compañero de ataque, Calvin Stengs, se erigieron como las estrellas del equipo que casi le arrebata el primer lugar en la liga al Ajax de Ámsterdam.

Con un total de 20 goles y 13 asistencias, sumando todas las competiciones, destacó de forma descomunal. Por sus números y su edad dejó impresionados no solo a sus compañeros, también a rivales y varios clubes, como el Barcelona, que ahora le siguen la pista. Su buen arranque, la velocidad que alcanza, una gran potencia, ese olfato goleador que lo hace un delantero letal, además de unos movimientos muy soberbios como atacante, hacen a un jugador con unas cualidades impresionantes.

Al ver todas esas habilidades de Myron Boadu se puede pensar en una cifra muy alta para que el AZ Alkmaar permita su salida; sin embargo, con el mercado tan difícil su fichaje puede concretarse por solo unos 30 millones de euros. Esta cantidad es muy factible de asumir para unas arcas tan golpeadas como las del conjunto catalán.

La lucha puede ser contra el Sevilla

Gracias a su calidad ya es internacional con los Países Bajos

A pesar del interés del Barcelona, otros clubes parece que sueñan con poder contar con el atacante neerlandés. Según ‘Estadio Deportivo’, tanto Julen Lopetegui como Monchi, entrenador y director deportivo del Sevilla, están prendados con las cualidades tan interesantes que tiene el futbolista del AZ. En la pelea también aparecen clubes como el Arsenal o el Liverpool que esperan que elija la Premier League en lugar de España como su nuevo hogar.

Su talento ya lo hizo debutar con la selección de los Países Bajos y Ronald Koeman tiene buenas impresiones de él, pero no solo el seleccionador, compañeros como Frenkie de Jong también reconocen su calidad. El mediocampista es uno de los que más cerca lo ha visto y no ha dudado en recomendar su fichaje a Josep Maria Bartomeu, porque el Barcelona puede reforzarse muy bien en la delantera con Boadu. El equipo azulgrana puede permitirse su fichaje y con tan buenas recomendaciones luce como una apuesta más que segura.