Compartir
Twitter / @Atleti

El Atlético de Madrid cumple 116 años de historia, con este cumpleaños se alza como el noveno club más antiguo de España. El equipo rojiblanco no siempre ha tenido estos característicos colores, sino que en sus inicios jugó de color blanco y azul ya que las camisetas que trajeron de Inglaterra, del Blackburn Rovers, que eran mitad blancas y mitad azules con el pantalón negro.

Un 26 de abril de 1903 se fundó en la Calle de la Cruz de Madrid el Athletic Club /Sucursal de Madrid). Este equipo estaba formado por los alumnos de la Escuela de Ingenieros de Minas y jugó su primer partido en el campo detrás de la tapia de El Retiro, en lo que se conocía como ‘el campo de la rana’.

A finales de 1909, Juanito Elorduy, uno de los jugadores del club madrileño viajó a Inglaterra para traer nuevas camisetas del Blackburn Rovers para las dos sucursales del Athletic Club en Madrid y Bilbao, al no encontrar blanquiazules, optó por comprar cincuenta del Southampton, que eran de color rojiblanco, el resto, es historia.

116 años de historia en los que se han conquistado 10 ligas, 10 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 3 Europa League, 3 Supercopas de Europa, 1 Copa Intercontinental y 1 Recopa de Europa convirtiéndose en uno de los clubes más laureados del panorama nacional.

Desde el Club han querido recordar a sus aficionados las caras de los protagonistas de estos 116 años en sus redes sociales.

También muchos de los jugadores de la plantilla, exjugadores e incluso otros clubes han querido felicitar al club en su cumpleaños.