miércoles, 23 septiembre 2020 21:18

El Armagedón de Leo Messi: barre a media plantilla del FC Barcelona

En el FC Barcelona hay varios futbolistas cuyo futuro no está decidido, así como la necesidad de firmar jugadores de recambio de imperiosa necesidad. Pero, por lo general, no es el único frente a resolver en este periodo de fichajes hasta que dé comienzo la nueva temporada, sino más bien con todo lo que tiene que ver con las salidas… que el mismo Leo Messi ya habría postulado al club.

Y es que, como se ha ido conociendo, el FC Barcelona tiene a Leo Messi como gran artífice de ciertas decisiones, unos poderes que se concentran en su labor de capitán. Con todo, el la directica del Camp Nou tendría en la agenda apuntadas varias salidas de jugadores que tendrían decidido un nuevo rumbo o, al menos, las distintas operaciones estarían en pro de concretarse. Por tanto, y dado que Leo Messi considera intocables a muy pocos jugadores en el FC Barcelona, se han ido conociendo cuáles son los futbolistas que están más cerca de salir de ‘Can Barça’. Los repasamos.

Ni el FC Barcelona ni Leo Messi han podido mediar para que Rakitic tenga todas las miras puestas en el Sevilla

Rakitic, FC Barcelona, Leo Messi

Con la opción prioritaria de hacerse con el delantero argentino del Inter, Lautaro Martínez, y que formaría dupla con Leo Messi en el FC Barcelona, los culés quieren agilizar las salidas, y una de las principales tiene que ver con Ivan Rakitic, uno de los grandes nombres de esta plantilla… pero con Quique Setién todo ido a peor. Y Leo Messi no pudo intentar otra cosa que ver su marcha.

Así, la situación del croata se viene desquebrajando desde antes incluso de que el técnico cántabro se sentara en el banquillo del Camp Nou, pero con él al frente tampoco se ha hecho nada por solucionar el lugar de Rakitic en el equipo, y el FC Barcelona lo dejará marchar próximamente. En concreto tiene su destino hacia el Sevilla, en el que ya destacó de sobremanera, con una oferta de los hispalenses que el jugador no ha podido rechazar. Los andaluces pagarán un traspaso ‘testimonial’ y el contrato será de 3 años, asumiendo la ficha de Banega.