viernes, 29 marzo 2024 12:06

El Antiguoko se convierte en club convenido del Athletic hasta 2030

El Athletic Club anunció este martes haber llegado a un acuerdo con el el Antiguoko KE, un equipo donostiarra de base, para que se convierta en su convenido para las próximas diez temporadas, hasta el 30 de junio de 2030.

«Una vez concluida su vinculación con la Real Sociedad hace tres semanas, Antiguoko y Athletic abrieron las conversaciones para plasmar una relación duradera que se ha firmado esta mañana en Ibaigane con la presencia de los dos presidentes, Edorta Salegi y Aitor Elizegi«, señaló el conjunto vizcaíno.

De este modo, el Athletic podrá tener un mayor alcance para «su trabajo de cantera, que carecía de un club convenido en Gipuzkoa», y que ahora se une a los vínculos que tiene ya en Vizcaya, Álava, Navarra y el País Vasco francés.

«Y lo hace atrayendo a la entidad de formación más fructífera de la provincia, en la que crecieron, entre otros, cuatro ‘leones’ de su última plantilla: Aritz Aduriz, Yuri Berchiche, Unai López y Gorka Guruzeta. Además, llegaron desde allí Andoni Iraola, Juanjo Valencia y Ander Murillo. Y se curtieron talentos como Xabi Alonso, Mikel Arteta, Javi de Pedro e Imanol Agirretxe«, recordó la entidad bilbaina.

El Antiguoko maneja en la actualidad siete equipos federados y sus tres juveniles están en las máximas categorías (División de Honor, Nacional y Liga Vasca), y también dispone de dos cadetes, infantiles y alevines, y una escuela de más de 200 jugadores. En total, sumados los niños y niñas que participan en los campus, trabaja con alrededor de 800 deportistas, y trabaja actualmente para la creación de una estructura de fútbol femenino.