viernes, 25 septiembre 2020 6:04

El ala-pívot Alec Peters jugará en el Baskonia hasta 2022

El ala-pívot Alec Peters, de 25 años y 2,06 metros, jugará en el Kirolbet Baskonia hasta 2022 tras el acuerdo alcanzado entre el club y el jugador, que llega procedente de un Anadolu Efes que sorprendió a muchos siendo líder de la Euroliga hasta su paralización.

“El estadounidense con experiencia NBA y EuroLeague, llega a Vitoria-Gasteiz para las próximas dos temporadas”, anunció el club vitoriano.

El Baskonia, tras perder a Toko Shengelia o Shavon Shields, refuerza su plantilla con uno de los mejores interiores de la pasada Euroliga, un Alec Peters que con Anadolu Efes registró una media de 4,2 puntos y 2,1 rebotes, pero que la temporada anterior, en el CSKA Moscú, promedió 5,3 puntos y 2,7 rebotes.

Formado en la Universidad Valparaiso de Indiana, debutó con los Phoenix Suns en la temporada 2017-2018 en la NBA, donde disputó 20 partidos en los que promedió 4,1 puntos. Al mismo tiempo Peters competía en la liga de desarrollo con Northern Arizona Suns donde firmó 17,6 puntos por partido.

“De esta manera, Baskonia añade una segunda pieza de calidad a su proyecto deportivo y sigue diseñando la plantilla de la próxima temporada”, comentó el club, que ya anunció previamente la llegada del alero lituano Rokas Giedraitis.