Quantcast
sábado, 5 diciembre 2020 16:49

De las dudas al liderato: las claves del éxito de la Real Sociedad

La Real Sociedad es la gran revelación de la actual temporada. El club donostiarra es el líder de una Liga que ha tenido como relevancia las pifias del Barcelona y el Madrid. Claro sin desmeritar el gran fútbol que está haciendo en conjunto vasco de la mano de su entrenador Imanol Alguacil Barrenetxea, quien ha podido gerenciar de la mejor manera a una plantilla que está enfocada en lograr una de las mejores temporadas de su historia, superando a la generación del 2003, la cual conquistó el segundo lugar detrás de los merengues de Vicente Del Bosque.

La Real Sociedad es líder y lo es gracias a este espectacular arranque en las primeras siete fechas del campeonato. Los vascos suman 14 puntos, uno por encima del Madrid, tras lograr cuatro triunfos, dos empates y una derrota. Barrenetxea ha logrado un alto 57,1% de victorias en ese periplo sin contar con grades figuras, pero si con una camada de jóvenes jugadores, que se han acoplado a la perfección con los veteranos que están poniendo su grano de arena para que este momento sea extensivo hasta final de la campaña. Los donostiarras se ven como un núcleo sólido, donde amalgaman perfectamente cada aspecto defensivo con los ofensivos.

Barrenetxea, el mago de la Real Sociedad

Imanol Barrenetxea ha sido el cerebro de este buen momento. La manera como está ejecutando el fútbol, como administra su plantilla, como saca provecho de las fortalezas y oportunidades de sus dirigidos le están catapultando a ser considerado uno de los mejores entrenadores en la actualidad del fútbol español. Sin grandes figuras y con gente con ganas de transcender le han permitido poder confeccionar un equipo sólido desde todo punto de vista. Desde el plano estadístico este entrenador presenta un balance de 41 victorias en 85 partidos, lo que le da un excelente porcentaje de 48%. Además, solo ha perdido en 24 ocasiones para un 28%.

Comentarios de Facebook