Quantcast
sábado, 5 diciembre 2020 23:18

Djokovic – Thiem y Tsitsipas – Nadal: exquisito caviar en las semis de Madrid

Novak Djokovic, Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas y Rafael Nadal son los cuatro semifinalistas del Mutua Madrid Open 2019. El serbio pasó a esta ronda del torneo sin necesidad de saltar a la pista, ya que Marin Cilic, su adversario en cuartos de final, se despidió de la cita en la capital de nuestro país con motivo de unos problemas estomacales.

El número uno del mundo se verá las caras en semis con Thiem, una vez que el austriaco fue capaz de doblegar en su duelo de cuartos a Roger Federer. El suizo se impuso con solvencia en el primer parcial por 6-3. En el segundo, que se fue al tie-break, el genio de Basilea fue incapaz de aprovechar alguna de las dos bolas de partido que tuvo a su disposición. Dominic, finalista en Madrid en las dos últimas ediciones, se llevó el desempate (11-13) y venció en la manga decisiva por 4-6.

Otro que avanza con paso firme en la Caja Mágica es Tsitsipas, dado que el heleno ha vencido al vigente campeón del torneo, el alemán Alexander Zverev. El de Atenas se llevó un primer set realmente igualado (7-5), aunque tuvo que claudicar en el segundo por la autoridad que mostró el germano (3-6). Pese a ello, el griego volvió a mostrar su amplio repertorio tenístico sobre arcilla y noqueó a ‘Sascha’ en el parcial definitivo por 6-2.

Por su parte, Rafa Nadal no tuvo piedad de un Stan Wawrinka que, literalmente, fue barrido de la pista Manolo Santana. El balear y el helvético cerraron la jornada de tenis del pasado viernes, siendo un duelo un tanto descafeinado porque el español, para alegría de su hinchada, arrolló a uno de los jugadores más talentosos del circuito (1-6 y 2-6).

Djokovic y Thiem disputarán este sábado 11 de mayo, a partir de las 16:00 horas, el primer duelo de semfinales en el Masters 1000 de Madrid, el cuarto de la campaña tras Indian Wells, Miami y Montecarlo. Tsitsipas y Nadal saltarán a la Manolo Santa, pista en la que también jugarán el balcánico y el austriaco, alrededor de las 21:00 horas para sellar uno de los billetes que dan acceso a la final del domingo.

Comentarios de Facebook