jueves, 1 octubre 2020 3:48

Djokovic justifica el público en ‘su’ torneo: “No depende de mí”

El número uno del mundo, Novak Djokovic, justificó este sábado la presencia de público en el ‘Adria Tour’, la gira benéfica que recorre cuatro ciudades balcánicas, y que ha comenzado este fin de semana en Belgrado (Serbia) sin restricciones para los jugadores, ni distanciamiento entre los espectadores.

“El coronavirus no ha afectado del mismo modo en Serbia que en otros países y aquí todo está un poco normalizado y por eso podemos ver público en las gradas. No estamos siguiendo el mismo protocolo que en otros lugares y simplemente estamos siguiendo el guión que nos ha dado el ministerio de Sanidad”, dijo Djokovic en declaraciones a la ESPN.

“Sé que muchas personas nos han criticado al ver mucho público en las gradas con poca distancia y afirman que es muy peligroso, pero no depende de mí”, añadió ‘Nole’ en relación a las medidas que ha adoptado el Gobierno serbio, que comenzó su fase final de desescalada el pasado 1 de junio. En Serbia se han producido 252 muertes y más de 12.000 contagios.

“Yo no puedo decir qué es bueno y qué es malo para la salud. Estamos haciendo todo lo que el Gobierno serbio y Sanidad nos están diciendo y con suerte pronto todo el mundo volverá a la normalidad”, sentenció Djokovic, cuyo ‘tour’ solidario también visitará Croacia (20 y 21 de junio), Montenegro (27 y 28), y Bosnia-Herzegovina (3, 4 y 5 de julio).