Compartir

El Cardiff City jugaba su partido en la Premier League inglesa el sábado por primera vez desde que se confirmara la muerte del jugador argentino Emiliano Sala.

El Cardiff debía enfrentarse al Southampton en el Mary’s Stadium. Antes de que rodara el balón se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador desaparecido. El recuerdo se vio empañado por la actitud de dos aficionados locales que comenzaron a burlarse desde sus localidades de la tragedia del delantero.

La Policía y la seguridad del estado localizaron a los aficionado y procedieron a su detención. Desde el club inglés también anunciaron que estudian una sanción ejemplar para ambos hinchas, que imitaron la caída de una avión con sus brazos extendidos.

Por otro lado, el Southampton también se mostró indignado con la actitud des us aficionados y también tomará medidas severas contra ambos. Por el momento, el club ha prometido prohibir su ingreso de nuevo en el estadio.

“Este comportamiento no tiene lugar en nuestros partidos y no se tolerará en St. Mary’s. El club llevará a cabo una firme adhesión contra los implicados e intentará prohibir estos aficionados”, precisó el club en un comunicado, recogido por varios medios locales.