sábado, 19 septiembre 2020 5:54

Desterrado y ahora deseado… el talento que quiere recuperar el Barcelona

El Barcelona del futuro se va perfilando mientras van pasando los días y Ronald Koeman ya plantea los jugadores que quiere que salgan del equipo. Pero también, el entrenador neerlandés planea a una serie de llegadas con las que el equipo sería más fuerte y en ese apartado tiene una nombre que le trae muchos recuerdos a la entidad blaugrana, tanto por lo que prometía como por la salida tan nefasta que tuvo.

Thiago Alcántara tuvo una temporada muy buena y en este tramo final estuvo brillante, tanto que contribuyó enormemente en que el Bayern Múnich se quedara con la Champions League. Su partido ante el PSG fue perfecto; porque primero contuvo bien al los parisinos y luego propuso varias jugadas en ataque. De hecho, de uno de sus pases nació la jugada que acabó en el gol de Coman. Por eso el equipo blaugrana lo quiere para convertirlo en el jefe de su mediocampo.

Koeman pide un esfuerzo al Barcelona

Koeman necesita cambiar varios jugadores en el club

Lo cierto es que la escuadra catalana necesita una revolución y aunque se dice que varias piezas tienen que salir, algo que está por verse; otras deben ocupar su lugar. Con Thiago no habría riesgos, porque además de ser un futbolista formado en La Masía, también es un jugador contrastado y con mucha experiencia a nivel europeo. Koeman ahora tendría pensado un doble pivote con De Jong y Pjanic, debido a que quiere que si compatriota explote todo su potencial jugando de cinco, tal como lo hizo con la selección de Países Bajos. Sin embargo, el fichaje de Thiago le daría más opciones en el medio, además de un jugador como mucho toque y fútbol en sus pies.

Pese a que el deseo es fuerte, uno de los problemas sería convencer a un futbolista que no salió de la mejor forma del Barcelona. Desencantado por el poco interés que le mostraron y las pocas oportunidades que le daban, el español puso rumbo a Alemania para jugar con el Bayern. Allí se reencontró con Guardiola y todos estos años ha sido una pieza importante del equipo, pero tras tantos años allí está decidido a no renovar y acabar contrato en 2021, el conjunto bávaro deberá venderlo para obtener un poco de dinero y así no dejarlo salir gratis.

Para el equipo azulgrana significaría una gran fichaje, pero también supondría la salida de más mediocampistas a los que Rakitic es candidato seguro a salir, y tanto Busquets como Vidal estarían en la cuerda floja. No obstante, para Koeman la solución son cambios drásticos y con Thiago se lograría uno importante. Pero el Barcelona no está solo en la carrera, debido a que el Liverpool ha preguntado mucho por él.

Liverpool es es rival a batir

Thiago tuvo un partido perfecto ante el PSG

Kloop y su Liverpool son los que más han preguntado por el internacional español, pero hasta ahora reciben muchas trabas a la hora de negociar y un precio de 30 millones de euros, que les parece muy elevado para un futbolista que acaba contrato el próximo año. El equipo alemán no quiere ceder mucho en sus pretensiones, porque saben la calidad de Thiago y entienden que es un precio justo. Sin embargo, se arriesgan a perderlo gratis si, tal como menciona la prensa, el Liverpool estaría buscando una opción más barata; por eso estaría pensado bajar hasta los 25 millones para negociar con esa base.

Por ahora el Barcelona está a la expectativa, porque debe concentrarse primero en dejar salir antes de entrar y porque otros equipo como el Liverpool e incluso el Real Madrid ya preguntaron por el mediocampista. La calidad de Thiago estpa fuera de toda duda, más si ofrece ese nivel tan espectacular como ante el PSG; por eso los movimientos desde la entidad catalana tendrán que hacerse rápido, más si de verdad quieren recuperar a ese futbolista que rechazaron tan descaradamente y ahora necesitan como agua en el desierto.