martes, 22 septiembre 2020 17:39

Deportivo VS Fuenlabrada: por fin se juega el partido de la discordia

Después de semanas de ajetreo, de noticias, acusaciones, bandos de uno y de otro, el partido entre el Deportivo de la Coruña y el Fuenlabrada, que era pertenciente a la última jornada de liga de la Segunda División, finalmente tomará partido, nunca mejor dicho, y se celebrará de una vez por todas este viernes día 7 de agosto.

El Deportivo ya está descendido matemáticamente, aunque pelea por la salvación en los despachos, por lo que será un partido considerado de alto riesgo, y del que LaLiga ha confirmado que todo está en su camino para disputarse. Dos equipos que se han visto en las duras y en las maduras para sacar adelante una fecha de la que no todos tenían consigo. Aún con todo, repasamos la previa y lo que podremos ver en este último partido y la cronología de los hechos.

La previa del Deportivo y el Fuenlabrada, partido en sus máximos con los gallegos convocados

Deportivo Fuenlabrada previa

En esas, y ahuyentando de una vez la difícil trama de poder jugar definitivamente, el Deportivo ha accedido y ha despejado un poco más los rumores sobre una posible no presentación en el partido ante el Fuenlabrada. Tanto, que los del cuadro gallego ya han emitido su lista de convocados.

Donde hay varios canteranos, para enfrentarse al club madrileño este viernes 7 de agosto. El encuentro ha sido marcado como de alto riesgo. Por su parte, y tomando forma de lo que los jugadores se podrán encontrar en las próximas horas, a lo largo de la mañana toda la plantilla gallega pasó los correspondientes tests del protocolo anti Covid. En un comunicado, el club ha destacado que son “los segundos en tres días”, por lo que mañana se conocerán todos los resultados horas antes de enfrentarse al Fuenlabrada.

Más allá de cómo discurra el encuentro, será interesante seguir el posible debut de canteranos como Alberto o Juan Rodríguez, o la participación de Valín y Gandoy. Ninguno de los cuatro tuvo minutos en el tramo final de temporada; en cuanto a las ausencias, Peru Nolaskoain está tocado, mientras que Gaku, David Simón y Ba tuvieron problemas con los enlaces aéreos. No se puede contar con Emre Çolak y con Uche Agbo, por culpa del tránsfer.