viernes, 19 abril 2024 17:54

De imprescindible a último mono: Zidane sentencia a este crack

El Real Madrid vuelve a la competición, aunque hubo jugadores que dispusieron de pocos minutos en la reanudación de LaLiga Santander ante la SD Eibar. Uno de ellos es el jugador uruguayo Fede Valverde. El centrocampista blanco ha pasado de ser intocable a una última baza para Zinedine Zidane. En total, sólo once minutos para un mediocentro que está llamado a sustituir a Kroos o Modric, jugadores que llevan amplia trayectoria en el Real Madrid. Una confianza del técnico francés, que se ha podido perder en favor de otros jugadores, así como una oportunidad para algunos futbolistas que no han tenido tanto recorrido esta temporada.

[nextpage]

PROGRESIÓN EN EL PRIMER EQUIPO BLANCO TRAS UNA CESIÓN

La carrera de Fede Valverde comenzó en el filial blanco, donde ya apuntaba maneras de su buen juego, su potente disparo y su visión en el centro del campo. Tanto es así que en 2017, disputó con Uruguay la Copa del Mundo en categoría sub 20, celebrada en Corea del Sur. Sus brillantes actuaciones hicieron que el Real Madrid se fijase en el jugador para subirlo al primer equipo. Pero como muchos otros jugadores, Valverde se marchó cedido al año siguiente al Deportivo de la Coruña.

Fede

Una cesión cuyo objetivo era que compitiese al más alto nivel para una posible vuelta al cuadro blanco. Un total de 1.226 minutos repartidos en 24 partidos en el cuadro gallego fueron lo suficiente para que el Real Madrid estimase la vuelta del futbolista. A pesar de no evitar el descenso directo a LaLiga Smartbank, el mediocentro uruguayo respondió de manera notable.

[/nextpage][nextpage]

DE CANTERANO DE LA ENTIDAD, A IMPRESCINDIBLE EN POCO TIEMPO

Con la salida de Zidane y de jugadores como Cristiano Ronaldo, el Real Madrid apuesta en sus jugadores más jóvenes para construir un equipo. La juventud de Fede Valverde fue una de las ventajas que tuvo tanto Santiago Solari como Zinedine Zidane a la hora de confeccionar sus alineaciones. Su debut ante el Valencia CF el 1 de diciembre de 2018 supuso que jugadores como Kroos o Modric podrían peligrar en el once titular.

Una explosión de talento, que tuvo más continuidad con la llegada del técnico francés, que vio en Valverde un futuro organizador en el centro del campo blanco. Por ello, jugó un total de 650 minutos en LaLiga Santander, repartidos en 16 encuentros. Desde la entidad madrileña, se apuesta cada vez más por las jóvenes promesas para vertebrar un equipo que consiga los máximos éxitos posibles. Jugadores como Vinicius Jr, Rodrygo, Militao, Brahim o el propio Fede Valverde, están llamados a construir la nueva era del fútbol, según indicó en muchas ocasiones el presidente Florentino Pérez.

[/nextpage][nextpage]

LA NUEVA TEMPORADA, UNA MONTAÑA RUSA DE SENSACIONES

En la nueva temporada, el Real Madrid quiso construir una plantilla para aspirar a todos los títulos posibles. Zidane ha confiado en el jugador uruguayo para vertebrar el juego blanco en el centro del campo. Sin embargo, en los últimos meses, el entrenador francés está prefiriendo a jugadores veteranos como Kroos, Isco o Modric para salir de inicio. Un paso atrás para Fede Valverde, que el pasado fin de semana solo pudo disputar once minutos en la victoria del Real Madrid ante la SD Eibar.

Valverde

Una ventaja a su favor es que el entrenador francés cree en el poder de las rotaciones, por lo que podría ser fruto de la casualidad esa suplencia en el partido celebrado en el Estadio Alfredo di Stefano. Según indican las estadísticas, el Real Madrid perdió los tres encuentros de esta temporada en LaLiga Santander (Mallorca, Levante y Betis), sin Valverde como titular. De este modo, ha sido una pieza crucial en el equipo blanco durante los partidos de esta temporada, por lo que Zidane podría dar un paso atrás en su decisión.

[/nextpage][nextpage]

UNA REVALORIZACIÓN RÁPIDA COMO JUGADOR

La temporada de Fede Valverde en el Real Madrid no pasa por buenos momentos actualmente, pero no olvidar la buena trayectoria cosechada hasta hoy. Con 1.272 minutos jugados en Liga y repartidos entre 23 partidos, con dos goles y cuatro asistencias, Valverde ha logrado subir su valor de mercado. Según informó el portal de jugadores Transfermarkt, ha pasado de tener 40 millones como valor de mercado a 54 millones de euros.

Hay que destacar que, en algunos momentos de la temporada, su valor ha ascendido a los 60 millones de euros. Unas cifras que no pasan desapercibidos en la casa merengue, donde Zidane tendrá pensada la titularidad de Valverde en próximos días. Una dura competencia que provoca decisiones difíciles para el técnico francés, en el tramo final de la temporada. Todo ello, con un único objetivo: que Fede Valverde lidere el centro del campo del Real Madrid futuro.

[/nextpage]