Quantcast
martes, 27 octubre 2020 8:11

De imprescindible a último mono: Zidane sentencia a este crack

El Real Madrid vuelve a la competición, aunque hubo jugadores que dispusieron de pocos minutos en la reanudación de LaLiga Santander ante la SD Eibar. Uno de ellos es el jugador uruguayo Fede Valverde. El centrocampista blanco ha pasado de ser intocable a una última baza para Zinedine Zidane. En total, sólo once minutos para un mediocentro que está llamado a sustituir a Kroos o Modric, jugadores que llevan amplia trayectoria en el Real Madrid. Una confianza del técnico francés, que se ha podido perder en favor de otros jugadores, así como una oportunidad para algunos futbolistas que no han tenido tanto recorrido esta temporada.

PROGRESIÓN EN EL PRIMER EQUIPO BLANCO TRAS UNA CESIÓN

La carrera de Fede Valverde comenzó en el filial blanco, donde ya apuntaba maneras de su buen juego, su potente disparo y su visión en el centro del campo. Tanto es así que en 2017, disputó con Uruguay la Copa del Mundo en categoría sub 20, celebrada en Corea del Sur. Sus brillantes actuaciones hicieron que el Real Madrid se fijase en el jugador para subirlo al primer equipo. Pero como muchos otros jugadores, Valverde se marchó cedido al año siguiente al Deportivo de la Coruña.

fede

Una cesión cuyo objetivo era que compitiese al más alto nivel para una posible vuelta al cuadro blanco. Un total de 1.226 minutos repartidos en 24 partidos en el cuadro gallego fueron lo suficiente para que el Real Madrid estimase la vuelta del futbolista. A pesar de no evitar el descenso directo a LaLiga Smartbank, el mediocentro uruguayo respondió de manera notable.

Comentarios de Facebook