sábado, 20 abril 2024 13:03

De ‘cazados’ a olvidados: ¿Dónde están los mimados por Mourinho?

José Mourinho marcó una época en su etapa con el Real Madrid. El técnico portugués llegó al conjunto blanco después de haber ido ascendiendo con sus equipos y haberse consagrado como uno de los mejores entrenadores en Europa. Antes de llegar a Madrid, consiguió buenos resultados en el Porto y en el Chelsea. No obstante, el luso también falló a la hora de hacer fichajes. Y es que Mourinho, que se las daba de ser el mandamás en todo, también metió la pata unas cuantas veces.

[nextpage]

NURI SAHIN

Nuri Sahin

El futbolista turco tuvo una época efímera en el Real Madrid. Llegó en 2011 y se fue en 2013, y allí coincidió con el técnico luso. Sahin apenas jugó 12 partidos en los cuales brilló por su ausencia. Eso sí, se fue de Madrid con una liga.

En su segunda temporada fue cedido al Liverpool pero tampoco terminó de obtener buenos resultados, por lo que finalmente en 2013 regresó al Borussia Dortmund, donde estuvo jugando hasta el 2018.

[/nextpage][nextpage]

PEDRO LEÓN

Mourinho hizo famosa aquella frase de «Estáis hablando de Pedro León y parece que habléis de Zidane o Maradona«. Y es que para el que no lo sepa, el murciano protagonizó una de las escenas más surrealistas de aquella época de Mourinho. Al parecer, el técnico no estaba contento con la actitud del futbolista, hasta el punto de reprochárselo en público. El problema, es que la mayoría de aficionados, no sabían exactamente a qué se refería el técnico.

[/nextpage][nextpage]

EMMANUEL ADEBAYOR

Adebayor

Su buen hacer en el porto le sirvieron para que ocupara un hueco importante, primero en el Chelsea, y después en el Real Madrid. En su etapa blanca sus enfrentamientos con Guardiola dieron la vuelta al mundo. Mourinho estuvo desde el 2010 hasta el 2013, año en que abandonó el conjunto blanco. Entre todos los jugadores con los que disfrutó el técnico luso, Emmanuel Adebayor puede considerarse uno de los mayores fracasos. El togolés llegó cedido al Madrid y apenas tuvo ocasiones para lucirse.

[/nextpage][nextpage]

RADAMEL FALCAO

Falcao Fracaso De Mourinho

El fichaje de Ramadel Falcao por el Chelsea es uno de los más sonados de la era Mourinho. Y uno de los mayores fracasos. El colombiano llegó a Inglaterra lesionado, y por esto motivo no tuvo buenas actuaciones. Antes de llegar allí, cuajó una buena época en el Atlético de Madrid, y previamente lo hizo en el oporto.

Falcao está considerado uno de los mejores delanteros de su país, Colombia, pero por desgracia no tuvo sus mejores momentos en la Premier League inglesa.

[/nextpage][nextpage]

KHALID BOULAHROUZ

Boulahrouz Y Mourinho

José Mourinho fichó al defensa holandés en agosto de 2006, procedente del Hamburgo, por unos 8 millones de libras. El defensa jugó 19 partidos en su primera y única temporada, en todas las competiciones que disputó el Chelsea. Ese año no marcó ningún gol y provocó 23 faltas.

El segundo año fue cedido al Sevilla antes de venderlo al Sttutgart. El jugador está considerado como uno de los mayores fracasos de Mourinho.

[/nextpage][nextpage]

MATEJA KEZMAN

Mateja Kezman Fracaso De Mourinho

El delantero serbio es conocido en España por haber vestido la camiseta del Atlético de Madrid. Kezman coincidió con Mourinho en su etapa en el Chelsea, pero el técnico luso no contaba con él. Tan solo fue capaz de marcar siete goles en 41 partidos, una cifra realmente baja para un jugador que apuntaba maneras.

Este jugador, arrastra tras de sí, una peculiar historia, puesto que de pequeño sobrevivió a los bombardeos de la OTAN.

[/nextpage][nextpage]

JUAN CUADRADO

Juan Cadrado Fracaso De Mourinho

Este crack colombiano no terminó de cuajar en su época con el Chelsea. Previamente triunfó en las filas del Sampdoria, pero llegó al equipo de Mourinho y apenas pudo disfrutar de oportunidades. Cuadrado se encontró en el Chelsea una dura competencia por su puesto, algo que le impidió hacerse un hueco. Además, el idioma, la cultura y la presión de la prensa, fueron algunos factores que no ayudaron a que el crack colombiano triunfara en Inglaterra.

[/nextpage]